TITULARES

.....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años...

Clima

Asistente vicepresidente Estados Unidos da positivo COVID-19

WASHINGTON.-Un colaborador del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo al COVID-19, un día después de conocerse que un asistente personal del gobernante, Donald Trump, resultó también contagiado del coronavirus, lo que llevó a que se ordenara practicar exámenes diarios en la Casa Blanca.

“Hay un miembro del equipo del vicepresidente que es positivo para el coronavirus”, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un conferencia de prensa en la que señaló que el presidente se somete al test para el COVID-19 “regularmente” y que será él quien tomará una decisión sobre si usar o no máscarilla sanitaria en público.

Sin abundar en detalles, la portavoz aseguró que “él o ella”, en alusión al asistente de Pence, “posiblemente había estado en contacto con seis personas que tenían programado volar” este viernes junto al vicepresidente a Des Moines, la capital de Iowa, pero “fueron retirados del vuelo”.

Medios locales indicaron que la salida del avión de Pence desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea sufrió un retraso de casi una hora este viernes y que los reporteros dijeron que varios miembros del equipo del vicepresidente desembarcaron justo antes de que despegaran.

Este es el segundo colaborador de Pence que resulta contagiado con la enfermedad, después de que el pasado 21 de marzo el propio vicepresidente anunciara que un integrante de su equipo había dado positivo a COVID-19 y confirmara que él y su esposa, Karen, se someterían a una prueba que finalmente resultó negativa.

Este jueves, la Casa Blanca informó que Trump volvió a dar negativo en el test de coronavirus luego de que uno de sus asistentes personales diese positivo.

“Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Amadas de EE.UU., que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”, indicó Hogan Gidley, portavoz presidencial adjunto en un comunicado,

“Desde entonces, el presidente y el vicepresidente (Pence) han vuelto a ser sometidos al test y han dado negativo, y ambos se mantienen con buena salud”, agregó Gidley.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas durante una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el mandatario estadounidense indicó que había ordenado que los exámenes al personal interno de la Casa Blanca se hagan diariamente, en lugar de semanalmente, como se venían haciendo hasta ahora.

Los asistentes personales forman parte de unidades militares de élite destinadas a la Casa Blanca y a menudo trabajan de cerca tanto con el presidente como con la primera dama.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos acumula 1.268.520 casos positivos y 76.101 muertes por el coronavirus, lo que lo convierte en el país más afectado por la pandemia. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More