Asì fue primera jornada de intervención de Salud Pública en el DN Y SDO

Santo Domingo:-La primera jornada del Plan de Contención del Coronavirus (COVID-19) concluyó de manera exitosa en las áreas IV, VI y VII del Distrito Nacional, así como en sectores del municipio Santo Domingo Oeste, informaron las autoridades de salud la tarde de este jueves.

Señalan que los residentes en Villa Juana, Villa María, Los Ríos, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo, entre otros sectores, colaboraron con las autoridades en la identificación de pacientes sintomáticos y diagnosticados para ser trasladados a centros de aislamiento de manera oportuna.

Asimismo, dijeron que se realizó un mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión para establecer medidas de control de acceso y salida, en el saneamiento de las calles, la fumigación intradomiciliaria y la higienización, sobre todo, de aquellos hogares con pacientes sintomáticos o positivos, o que hayan tenido contacto con otros enfermos.

La intervención también incluyó la realización de pruebas rápidas a aquellos que calificaron con el protocolo, con fines de determinar si aplican para la realización de una PCR.
La mismas estuvo dirigida por el Ministerio de Salud Pública y contó con la participación del Colegio Médico Dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa, las alcaldías, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Igualmente, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, del Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y los Comedores Económicos del Estado

Los barrios intervenidos este jueves fueron los siguientes:

Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Simón Bolivar,Ensanche Espaillta,Gualey, Los Guandules, Barrio Cuba, La Yaguita de Los Jardines, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fé, Los Ríos y Los Peralejos.

También fueron incluidos en el operativo, La Esperanza, La 800, La Puya, Los Ramírez, Libertador de Herrera, La Mina del Café, Orlando Martínez y Las Palmas de Herrera.

Durante los tres días que durará la jornada, serán impactados otros sectores del Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

Las estructuras de salud ya están en movimiento en cada una de estas provincias.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More