Andrès afirma PLD tiene condiciones para ganar elecciones primera vuelta


Por José A. Polanco 
Santo Domingo:-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, reconoció que, a pesar que en muchas encuestas el candidato presidencial de esa organización no llega al 50 % en la preferencia electoral, ese partido tiene todas las condiciones para ganar las elecciones del 5 de julio en la primera vuelta.

El argumento del excanciller es que faltan siete semanas para las elecciones presidenciales y congresionales, tiempo suficiente para poder superar el 50 %+1.

“Todas las encuestas que se han hecho de manera independientes están dando entre 2.5 % y 7 % a Gonzalo arriba; tenemos que reconocer que en la mayoría de ellas no llega al 50 %”, manifestó el también exaspirante presidencial oficialistas.

Entrevistado en el programa “Orientación Semanal”, que se transmite los domingos a las 11:00 de la mañana, por RNN, canal 27, bajo la conducción de los periodistas Juan Francisco Mora y José Armando Polanco, Navarro dijo que las limitaciones que impone el coronavirus han obligado al PLD a adecuar su estrategia para poder avanzar.

Agregó que Abinader aparece con un 40 % bajito y Gonzalo en un 40 % medio o alto. Por momento los peledeístas están concentrados en superar el 50+1, ya que dejaron detrás al que estaba en el segundo lugar, aseguró Navarro.

Con la mutual Gonzalo-Margarita, el PLD garantiza al país que no habrá segunda vuelta. El jefe de campaña de la candidata vicepresidencial oficialista explicó que la estrategia a seguir es consolidar las condiciones de los candidatos para lograr el objetivo de ganar el 5 de julio.

Rechazó que la pandemia del coronavirus salvó la favorabilidad del PLD.

A raíz de las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero: “el daño que se le hizo a la institucionalidad del país con el colapso de las elecciones municipales, más el manejo malicioso de la oposición, generaron un daño muy grande al Gobierno y al PLD”, acepta Navarro, a pesar que insistieron en que no tuvieron que ver con eso, lo que según dijo fue confirmado con el informe de la OEA.

Sin embargo, ya el daño estaba hecho, admite el miembro del Comité Político, lo que quedó evidenciado en las elecciones de marzo. Tras aclarados los acontecimientos de febrero, el trabajo se concentró en demostrar a la población que la mejor opción para dirigir el país es Gonzalo, puntualizó

“Las elecciones de marzo demostraron que Gonzalo estaba empatado con Luis Abinader, dado la diferencia de un 1 %, en la sumatoria del voto universal”, sostiene el dirigente político, quien asegura, además, que si las elecciones hubiesen sido este domingo 17, Gonzalo estaría por encima de Luis.

“La oposición ha tenido que imitar a Gonzalo”
El exministro de Educación recuerda que la oposición criticaba a Gonzalo desde el inicio de la pandemia, quien, actuando en su condición de ciudadano y de político, comenzó a ayudar a las personas. Desde ese tiempo, cita: “los grupos de oposición le criticaban y le pedían que se quedara tranquilo”.

Sin embargo, afirmó que todos los demás candidatos tuvieron que “caerle atrás a Gonzalo”. Explicó que la solidaridad siempre es bien recibida. Es por eso que su candidato en vez de gastar el dinero en publicidad o vallas lo gasta en poder ayudar a la población ante una crisis como la generada por el coronavirus, explicó.

“Después de ellos estarlo criticando desde sus hogares, o sus oficinas, han tenido que salir a las calles, a tratar de hacer lo mismo que está haciendo Gonzalo Castillo…y es lo que ha explicado cómo se ha elevado la valoración y la popularidad de Gonzalo Castillo en la mente y corazón de la gente”, manifestó Navarro.

El dirigente político entiende que la oposición se ha quedado sin argumentos y es por eso que está inventando críticas.

“Cuestionar que la vicepresidenta, que está asumiendo un cargo electivo, deje de hacer sus funciones en aras de que no tenga impacto su persona la valoración de la gente es algo absurdo”, indicó Navarro. Para él, eso demuestra que la oposición está estancada.

El exministro de Educación felicitó el trabajo que ha realizado el gobierno del presidente Danilo Medina en el manejo de la crisis del coronavirus, lo que entiende ha permitido reducir el impacto negativo en el país. Agregó que República Dominicana está entre las naciones que mejor ha manejado la situación del covid-19.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More