TITULARES

.... Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio...

Clima

A partir de junio circulará un nuevo billete de RD$500

Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del 1 de junio circulará un nuevo billete de RD$500, serie 2017, que contendrá el isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la institución.

En la parte superior derecha de la cara principal, donde aparecen los bustos de doña Salomé Ureña de Henríquez y de don Pedro Henríquez Ureña, se integra el isotipo o símbolo visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos en disposición vertical.

Además, el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable, que cambia de color de dorado a verde, y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

El billete de RD$500.00 pesos con este nuevo isotipo o símbolo visual contiene las mismas características de seguridad de los que están actualmente en circulación, los cuales mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El Banco Central informa que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228,229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera N°183-02.

El proceso de cambio de isotipo o símbolo gráfico de la institución se ha ido completando en los billetes de circulación nacional hasta adecuarse a la nueva identidad visual institucional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More