TITULARES

...Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano..

Clima

VIDEO-245 mil pesos o no le entregan el cuerpo, Clínica Independencia norte dice no sabe de que murió

Tras haber transcurrido poco más de 48 horas del fallecimiento de la joven Kamil Marie Nova, de 19 años de edad, sus parientes no han podido velar el cuerpo, debido a una deuda superior a los 245 mil pesos en la clínica Independencia Norte, ubicada en el Distrito Nacional.

La joven, quien fue hospitalizada en el referido centro de salud, la tarde del lunes 18 de mayo, por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, falleció luego de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aunque médicos y familiares han descartado que la hoy occisa tuviera afectada de COVID-19, debido a que así lo revelan los resultados de los estudios realizados en el laboratorio Referencia, la administración de la clínica manifiesta que no está negado a entregar el cadáver de la joven fallecida, sino que es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo para que se cancele la cuenta por los servicios médicos que ofreció el centro de salud.
La madre de la fallecida, Katia García Pineda, relata que su hija fue transferida del Centro Policlínico Nacional, donde estuvo recluida por nueve horas, a la Clínica Independencia Norte por sugerencias de su doctor, Francisco Pimentel, al presentar un cuadro clínico respiratorio.

García Pineda, denuncia que durante cuatro días a su hija se le practicaron varios estudios y análisis que no arrojaban el tipo de padecimiento que esta tenia y que el viernes 22 de mayo a las 11: 00 de la mañana le informaron que su hija falleció de un paro respiratorio, señala donfelixspm.com

Alega que en los días de internamiento de su hija en el centro médico se acumuló una deuda de 245,641.16 pesos, cantidad que ellos se niegan a pagar porque la parte médica nunca dio información de qué tipo de dolencia padecía su hija y al mismo tiempo varios de los análisis sugeridos se practicaban en otros laboratorios.
La madre de Kamil destacó que al momento de la llegada de su hija a la Clínica independencia, se le realizó una placa, la cual arrojó que los pulmones de esta estaban limpios. Alega que cuando se efectuó todo el papeleo a Kamil la trasladaron a una habitación normal.

“Yo traje a mi niña aquí el lunes a eso de las dos de la tarde, yo llamo a su doctor Francisco Pimentel, quien era el encargado de atenderla y me dice que la traiga para Clínica Independencia Norte, que aquí la iban a recibir, cuando la reciben me la suben a una habitación normal, tenían un dilema porque yo creía que era a la UCI que iba la niña, pero al final ellos decidieron instalarla en una habitación de ingreso normal”, explica Katia García.

García Pineda, destacó que al rato de instalar a su hija en la habitación, le informaron que deben llevarla al UCI y que cuando la transfieren allá recibió una llamada a las dos de la mañana donde le informan que a su hija la tienen que intubar producto de que esta no podía respirar.

“Mi hija nunca tuvo un diagnóstico exacto, nunca se supo que tenía, todo el mundo nos ofrecía una versión diferente, no daban la cara, no nos dijeron lo que tenía, le hicieron la prueba del COVID-19, porque yo se las sugerí, la niña con una afección respiratoria ellos ni así se la mandaron a hacer”, explicó Katia.

Expresa que el director de la clínica no le ha dado la cara aun, y que Francisco Pimentel, quien era el doctor encargado de atender el caso de su hija le ofreció diferentes versiones de lo sucedido con su hija.
De su lado, Ricardo Vásquez, director Médico de la Clínica Independencia Norte, explica que la joven Kamil Marie Nova, llegó al centro médico con un episodio de dificultad respiratoria aguda, con paro respiratorio y por eso fue referida a la clínica.

Destaca que en los días en que la adolescente estuvo recluida en el centro se le realizaron varias pruebas y que uno de los resultados arrojó que padecía de neumonía que no había sido producto del COVID-19.

“En el centro solo queremos que al cadáver de la paciente se le realice una necropsia y así todos salir de dudas de cuál fue la causa de muerte en este caso” explica Vásquez.

La madre de la joven destacó que a su hija le hicieron diferentes pruebas y que en ninguna mostraba resultados anormales. Esta explica que le sugirió al parte médico que le hicieran una placa en los pulmones porque Kamil presentaba un cuadro clínico respiratorio, y que estos le respondieron que la maquina estaba dañado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More