Suben a 15 muertos de un "jumo" de "creren"; SP emite alerta epidemiológica

Santo Domingo:-Desde el pasado martes a la fecha, 15 personas han fallecido por intoxicación alcohólica en Santo Domingo Este y Oeste tras ingerir “cleren” vendido de forma irregular.

Es por esta razón que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la emisión de una alerta epidemiológica, al tiempo que alertó a las autoridades pertinentes para evitar la distribución del alcohol adulterado.

“La situación ha llevado al fallecimiento de al menos 15 personas y que sigue distribuyéndose al parecer en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, llamamos la intervención de las autoridades pertinentes con fines de cortar la distribución de este alcohol irregularmente vendido”, expresó Sánchez Cárdenas previo a la emisión del boletín número 24 sobre la incidencia del Coronavirus en el país.

Las muertes más recientes se registraron en el sector Los Girasoles y Pantoja, donde al menos ocho personas fallecieron tras ingerir una bebida alcohólica conocida por los residentes de allí como “Tapa floja”.

Los fallecidos en Los Girasoles fueron identificados como Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldivar.

Comunitarios señalaron que antes de presentar complicaciones, varios de los afectados habían estado compartiendo e ingiriendo la bebida.

En tanto que el Brisas del Este, en Santo Domingo Este fallecieron Fermín Sánchez Montero, Luis Richarson Severino Hernández, Félix Berto Beltré Castillo, Ambiorix Sánchez y Odalis Villegas, todos residentes en la calle Duarte del referido sector, quienes habían ingerido “Cleren”.

Aunque se desconoce si las bebidas alcohólicas que habrían ingerido las víctimas en ambos sectores son del mismo o componente, todos presentaron los mismo síntomas como dolor agudo en el estomago y perdida de la visión entes de fallecer, según confirmaron sus familiares.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More