TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

Ministro suspende ruedas de prensa los sábados sobre COVID 19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que serán suspendidas la realización de las ruedas de prensa los sábados, en las que ofrece datos sobre la situación del coronavirus en el país.

“Queremos informar que vamos a suspender las ruedas de prensa de los sábados y continuaremos los domingos dejando el sábado para trabajos y operativos que se van a realizar en el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud para la vigilancia, supervisión de las operaciones que a nivel nacional se están organizando”, explicó el funcionario.

Las ruedas de prensa se realizan a las 10:00 de la mañana, mediante una aplicación digital y con la participación de periodistas a nivel nacional, quienes formulan sus preguntas al ministro.

Avance del coronavirus en el país. Se recuerda que en República Dominicana el número de provincias en las que el coronavirus está circulando de manera comunitaria, es decir, que hay posibilidad de contagio de personas no incluidas en el mapa epidemiológico, ya aumentó a cinco.

A las provincias del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte se ha unido ahora La Vega como las zonas del país donde el COVID-19 tiene mayor incidencia.

Así lo explicó el ministro de Salud en la tradicional rueda de prensa virtual que ofrece a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, informó que el número de fallecidos por el COVID-19 aumentó hoy a 68 y la cantidad de casos se elevó a 1,488 por el progreso de la pandemia en la República Dominicana.

También señaló que hay 16 personas se han recuperados y que 78% de los fallecidos corresponde a hombres.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More