TITULARES

....VER VIDEO-Sacan a Trump de conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca....San Juan: Atrapan dos cargado con presunta marihuana....El Gabinete Presidencial solo espera por designaciones en Mescyt y la Procuraduría....¿Fue Bolívar Beltré el más rebelde antibalaguerista de San Juan?....Denuncian carretera Padres Las Casa-Guayabal construida por el gobierno está deteriorada....Indican que David Ortiz ejerce presión para que MP archive proceso en su contra....Roberto Santana: Nueva Victoria es un gallinero y un triple negocio corrupto-VIDEO....Sabiduría y tino para Abinader....Empresa CAEI destruye a campesinos miles de árboles en producción....COVID-19 RD: 19 muertos y 767 casos confirmados en últimas 24 horas....Sindicato de la Prensa denuncia MP cancela periodista sanjuanero amparado en Carrera Administrativa.....Amenazan al presidente Asociación de Fotoperiodistas RD...Duartianos repudian haitianos bajen Bandera RD....Abinader promete dar seguro de salud a toda la población antes de fin del año...Video muestra Policía torturan latigazos recluso esposado Sabana Yegua-Azua....Este domingo una balacera en punto de drogas deja un muerto....COVID 19 RD: 20 muertos y 954 casos confirmados últimas 24 horas....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....

CLIMA

Ministro da “luz verde” a todos los médicos habilitados para indicar prueba Covid-19

Santo Domingo:-Los muertos en la República Dominicana a causa del coronovirus llegaron a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quién reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.

Lunes Santos, todos los médicos con execuátur emitido por el Poder Ejecutivo y que cumplan con los protocolos establecidos pueden indicar la prueba PCR de coronavirus.

Hasta la fecha solo los especialistas podían indicar la prueba a los pacientes sospechosos del COVID-19.
Desde este 
El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual.

La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.

El 38 % de los casos ocurrió en el Distrito Nacional, el 15 % en Santo Domingo, el 11 % en Santiago, el 8 % en Duarte y el 6 % en La Vega.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas llamó a la ciudadanía a observar las medidas de higiene para evitar el contagio, así como acudir a los centros asistenciales si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad, entre ellos, tos y fiebre.

A la vez, recomendó el uso de mascarillas de forma masiva en las provincias que presentan transmisión comunitaria de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el ministro de Salud llamó a las autoridades a endurecer las medidas para evitar las visitas en las prisiones y en los asilos.

También anunció que el Laboratorio Patria Rivas ha empezado a realizar las pruebas de la enfermedad, lo que eleva a tres los laboratorios privados certificados para hacer este tipo de análisis.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More