LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro da “luz verde” a todos los médicos habilitados para indicar prueba Covid-19

Santo Domingo:-Los muertos en la República Dominicana a causa del coronovirus llegaron a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quién reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.

Lunes Santos, todos los médicos con execuátur emitido por el Poder Ejecutivo y que cumplan con los protocolos establecidos pueden indicar la prueba PCR de coronavirus.

Hasta la fecha solo los especialistas podían indicar la prueba a los pacientes sospechosos del COVID-19.
Desde este 
El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual.

La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.

El 38 % de los casos ocurrió en el Distrito Nacional, el 15 % en Santo Domingo, el 11 % en Santiago, el 8 % en Duarte y el 6 % en La Vega.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas llamó a la ciudadanía a observar las medidas de higiene para evitar el contagio, así como acudir a los centros asistenciales si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad, entre ellos, tos y fiebre.

A la vez, recomendó el uso de mascarillas de forma masiva en las provincias que presentan transmisión comunitaria de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el ministro de Salud llamó a las autoridades a endurecer las medidas para evitar las visitas en las prisiones y en los asilos.

También anunció que el Laboratorio Patria Rivas ha empezado a realizar las pruebas de la enfermedad, lo que eleva a tres los laboratorios privados certificados para hacer este tipo de análisis.