LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN VIVO: Rueda de prensa de Salud Pública sobre el COVID-19

Santo Domingo:-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, realiza en estos momentos su acostumbrada rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos del coronavirus COVID-19 en República Dominicana en las últimas 24 horas.

El número de contagiados por Coronavirus en República Dominicana asciende a 278, según el último boletín número 38 ofrecido hoy Rafael Sánchez Cárdenas.

La cifra se incrementa en cinco, comparada con el día de ayer, que eran 273. El funcionario dijo que la tasa de letalidad ha descendido a 4.73 por ciento.

Ayer sábado en el boletín número 37, fueron reportados 5,926 casos confirmados, 273 fallecimientos, 822 recuperados y 15,358 casos descartados.

Asimismo, 21,284 muestras fueron procesadas, 3,712 en aislamiento domiciliario y otros 1,119 en aislamiento hospitalario.

Por otra parte, el 79 por ciento de los casos corresponden a hombres y un 21 por ciento a mujeres.

El informe emitido ayer señala que se mantienen las medidas que fueron establecidas para evitar la propagación y contagio del coronavirus, como lo son el distanciamiento social, el lavado de mano frecuente, evitar las aglomeraciones, no tocar con las manos la nariz, boca y ojos, en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades.

A continuación la transmisión en vivo: