TITULARES

....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

Dueño de casa agrede a machetazos a inquilino no pago la renta en cuarentena

La paralización de muchas actividades productivas en el país debido al coronavirus, ha generado que algunos inquilinos no puedan cumplir con sus obligaciones, y han comenzado a tener problemas con los propietarios de las viviendas.

Un caso ocurrió el 10 de abril en el barrio Hoyo de Friusa, en la zona de Bávaro, donde el dueño de una residencia agredió a machetazos a un inquilino que le había manifestado que no tenía 6,500 pesos para pagar la renta de un mes.

El presunto agresor y dueño de la vivienda es Miguel Ángel de Aza Peña, mientras que el agredido es el nacional haitiano Elvis Borgela, quien resultó con herida en una pierna y en la cara. Hasta el momento, las autoridades no han apresado al presunto agresor, según diariolibre.com

La denuncia que hizo el abogado Eloy Bello Pérez, quien hizo un llamado al Gobierno a prestar atención a esa situación que está generando violencia entre inquilinos y propietarios, en momentos en que muchos trabajadores no están produciendo recursos económicos, porque los han suspendido de sus trabajos o no han podido continuar con sus actividades económicas.

El abogado entiende que el presidente Danilo Medina debió ser más claro sobre las medidas anunciadas durante el estado de emergencia por el coronavirus. “El presidente en su decreto no se pronunció sobre este tema, fue muy ambiguo. Lo dejó a la libre interpretación”, consideró Eloy Bello Pérez.

Alertó que la situación debe ser atendida con urgencia, debido a que se están generando muchos conflictos. “Conocemos de casos, donde propietarios le han quitado ventanas y puertas a las casas para que el inquilino salga”, precisó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More