LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dueño de casa agrede a machetazos a inquilino no pago la renta en cuarentena

La paralización de muchas actividades productivas en el país debido al coronavirus, ha generado que algunos inquilinos no puedan cumplir con sus obligaciones, y han comenzado a tener problemas con los propietarios de las viviendas.

Un caso ocurrió el 10 de abril en el barrio Hoyo de Friusa, en la zona de Bávaro, donde el dueño de una residencia agredió a machetazos a un inquilino que le había manifestado que no tenía 6,500 pesos para pagar la renta de un mes.

El presunto agresor y dueño de la vivienda es Miguel Ángel de Aza Peña, mientras que el agredido es el nacional haitiano Elvis Borgela, quien resultó con herida en una pierna y en la cara. Hasta el momento, las autoridades no han apresado al presunto agresor, según diariolibre.com

La denuncia que hizo el abogado Eloy Bello Pérez, quien hizo un llamado al Gobierno a prestar atención a esa situación que está generando violencia entre inquilinos y propietarios, en momentos en que muchos trabajadores no están produciendo recursos económicos, porque los han suspendido de sus trabajos o no han podido continuar con sus actividades económicas.

El abogado entiende que el presidente Danilo Medina debió ser más claro sobre las medidas anunciadas durante el estado de emergencia por el coronavirus. “El presidente en su decreto no se pronunció sobre este tema, fue muy ambiguo. Lo dejó a la libre interpretación”, consideró Eloy Bello Pérez.

Alertó que la situación debe ser atendida con urgencia, debido a que se están generando muchos conflictos. “Conocemos de casos, donde propietarios le han quitado ventanas y puertas a las casas para que el inquilino salga”, precisó.