TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Previo a una inevitable cuarentena


Pese a la desobediencia de una ínfima minoría, la ciudadanía está acatando en sentido general el confinamiento obli­gatorio impuesto por el toque de queda desde hace un mes.

En alguna medida, nos hemos ido adaptando a esta restricción pero lo que ganamos en prevención con el aislamiento, lo ponemos en riesgo entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde cuando vol­vemos al encierro obligatorio.

En ese lapso se están produciendo los mayo­res desafíos a la posibilidad de contagio del co­ronavirus, porque no estamos respetando es­trictamente las claves del distanciamiento físico y es ahora, por la fuerza, cuando se está exi­giendo el cumplimiento del uso de mascarillas y guantes en las calles, bancos, supermercados y centros de trabajo.

Como ya el toque de queda ha probado su efica­cia, creemos que la ciudadanía, más consciente aho­ra del verdadero peligro del Covid-19, con su cre­ciente lista de muertos y contagiados, está mejor preparada para una queda más prolongada.

Sería el mejor ejercicio previo al momento en que, por una razón de extrema necesidad de super­vivencia y de seguridad nacional, que ya se acerca, tengamos que someternos a la cuarentena total.

Esta cuarentena es, en todo el mundo, la regla número uno para frenar la velocidad de propaga­ción del virus. Los países que aflojaron la cuerda para reencontrarse con la normalidad, están vol­viendo al confinamiento, tras el rebrote de la epi­demia.

Las trece horas del actual toque de queda podrían subirse a 17, para que rija desde la una de la tarde a seis de la mañana, dejando así un periodo libre para atender diligencias estrictamente necesarias.

En la medida en que se eleva la curva de muertes y conta­giados, como vemos que está ocurriendo, y a las puertas del momento crítico que preanunciaron el Presidente de la Re­pública y su ministro de Salud, entonces se procedería a la cuarentena total, hasta que pase la tormenta.

Esto no es un asunto de si me gusta o no me gus­ta. Es un imperativo nacional para poner a salvo nuestras vidas, que está por encima de cualquier otra consideración.
Listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More