LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pide no olvidar la temporada ciclónica 2020 en medio de crisis por coronavirus

Un analista meteorológico dominicano, esta llamando la atención que en medio de la crisis por el COVID-19, “no debemos olvidarnos de otros temas que igualmente son de gran interés para República Dominicana y la región”.

Aunque esta consciente que “el coronavirus ha atraído la mayor atención en la actualidad”, el presentador de Agenda Climatica, Jean Suriel exhorta no olvidar la temporada ciclonica 2020 que se avecina y que iniciará el próximo 1 de junio.

Destaca que Weather Channel emitió el pasado jueves 16 de abril, su pronóstico para la próxima temporada ciclónica y su proyección está a la par de los demás expertos y prevé la formación de 18 tormentas, de las cuales 9 podrían alcanzar intensidad de huracán y de estos 4 podrían superar la categoría 3.

“Esta proyección estima una actividad tropical para este 2020 por encima de lo normal y lo comparara con las temporadas ocurridas en el 2010 (donde se formaron 19 tormentas y 12 huracanes) y 2017 (con 17 tormentas y 10 huracanes, incluidos Irma y María)” informó el analista meteorológico en sus redes sociales @JeanSuriel.

Dijo que también el pronostico, los expertos “asocian la posible hiperactividad en el Atlántico con el probable desarrollo del fenómeno climático La Niña en el Pacífico”, dijo idominicanas.