TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

Padre Las Casas y Bohechío dos alas de un mismo pájaro

Por Robert Cabral 
La comunidad de Bohechío (Bui), es hermanita, de padre y madre, de Arroyo Cano, Sabana Yegua, Padre Las Casas y Las Yayas de Viajama. Es un pueblo fraterno, y como tal, tenemos que apoyarlo y brindarle toda nuestra máxima solidaridad.

En ese sentido, es apropiado cerrar el tráfico con Bui, ante el brote del conavirus Covid-19. El cierre, desde y hacia Padre Las Casas, Loma del Yaque, y Arroyo Cano, tiene que ser total.

Pero, en modo alguno, podemos abandonar a Bui, jamás, nunca. Por ello, Padre Las Casas tiene que ser el centro de abastecimiento de Bui, de manera estrictamente militar, y controlada, sin aspavientos, ni populismos, pero con total autoridad y sentido de responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Padre Las Casas, hay que direccional ese esfuerzo. Y es por ello que, el Alcalde Wilmore Morel, y el Comité de Emergencia creado al efecto, tienen que recibir todo el apoyo gubernamental, todo. Y de la comunidad, también.

Bui y Tubano son, del pájaro las dos alas; Arroyo Cano y las Yayas, las dos patas; Sabana Yegua, el corazón, y Guayabal, la Siembra, Las Lagunas y Monte Bonito, la pechuga, y los ojos. Así somos, y así nacimos, como pueblos hermanos.

Solicitamos que el campamento de la hidroeléctrica sea habilitado para centro de aislamiento de toda esa zona.
Y brindemos pues todo nuestro apoyo, y solidaridad. Todo.
Rosa Feliz de León, Billy Feliz, Sucre Feliz, Walky Feliz, Morganti Tomás, Pedro Casado Jacobo, Yanny Suero Vicente, Cesar Antonio Victoriano, Maximo Segura Martínez, Manuel Osiris German Martínez, Geury Sánchez, Arelis Sanchez, Guido Feliz Abreu, Lucy Garcia entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More