LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Las Casas y Bohechío dos alas de un mismo pájaro

Por Robert Cabral 
La comunidad de Bohechío (Bui), es hermanita, de padre y madre, de Arroyo Cano, Sabana Yegua, Padre Las Casas y Las Yayas de Viajama. Es un pueblo fraterno, y como tal, tenemos que apoyarlo y brindarle toda nuestra máxima solidaridad.

En ese sentido, es apropiado cerrar el tráfico con Bui, ante el brote del conavirus Covid-19. El cierre, desde y hacia Padre Las Casas, Loma del Yaque, y Arroyo Cano, tiene que ser total.

Pero, en modo alguno, podemos abandonar a Bui, jamás, nunca. Por ello, Padre Las Casas tiene que ser el centro de abastecimiento de Bui, de manera estrictamente militar, y controlada, sin aspavientos, ni populismos, pero con total autoridad y sentido de responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento de Padre Las Casas, hay que direccional ese esfuerzo. Y es por ello que, el Alcalde Wilmore Morel, y el Comité de Emergencia creado al efecto, tienen que recibir todo el apoyo gubernamental, todo. Y de la comunidad, también.

Bui y Tubano son, del pájaro las dos alas; Arroyo Cano y las Yayas, las dos patas; Sabana Yegua, el corazón, y Guayabal, la Siembra, Las Lagunas y Monte Bonito, la pechuga, y los ojos. Así somos, y así nacimos, como pueblos hermanos.

Solicitamos que el campamento de la hidroeléctrica sea habilitado para centro de aislamiento de toda esa zona.
Y brindemos pues todo nuestro apoyo, y solidaridad. Todo.
Rosa Feliz de León, Billy Feliz, Sucre Feliz, Walky Feliz, Morganti Tomás, Pedro Casado Jacobo, Yanny Suero Vicente, Cesar Antonio Victoriano, Maximo Segura Martínez, Manuel Osiris German Martínez, Geury Sánchez, Arelis Sanchez, Guido Feliz Abreu, Lucy Garcia entre otros.