LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Llegó a tomar posesión en su transporte que usa hace 6 años: Su bicicleta!..

La mañana de este viernes, Mario Sosa Torres, quien con 9,168 votos se convirtió en el regidor más votado del país, llegó al acto de toma de posesión en bicicleta, su medio de transporte desde hace más de seis años. 

El joven economista desarrolló una campaña basada en la articulación de colectivos ciudadanos conformados para aportar a la transformación del Distrito Nacional.

Sosa reafirmó su compromiso con el ejercicio de una regiduría ciudadana, que impulse y promueva la participación activa de las y los munícipes en el desarrollo de proyectos que hagan de la ciudad un espacio cada vez más armonioso, sostenible y solidario. Sostuvo que en este momento de crisis que atravesamos a causa de la pandemia, la solidaridad, la participación y el trabajo conjunto se hacen más necesarios que nunca.

Aseguró que, junto al colectivo Santo Domingo en Bici, del que forma parte, trabajará para que se implemente el Plan de Acción de Seguridad Ciclista, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Adelantó también que dará continuidad a la propuesta de “Arbolado Ciudadano”, con el propósito de ayudar a llenar de árboles el Distrito Nacional, para tener más sombra, mejorando la experiencia del peatón, ayudando a la purificación del aire, reduciendo el calor, y embelleciendo las calles de la ciudad.

Otras iniciativas que la Regiduría Ciudadana seguirá impulsando son la transformación del litoral de Santo Domingo, cuya primera fase de investigación se inició a través del Instituto Geográfico Universitario (IGU-UASD); la red de protección animal del Distrito Nacional; el fortalecimiento de la red nacional de bibliotecas públicas; y la promoción de un sistema de transporte colectivo interconectado y con capilaridad en toda la ciudad, para contribuir a la decongestión del tránsito.

Tras participar en el paso de mando a las nuevas autoridades municipales, se comprometió a llevar una gestion transparente, propósitiva y pedagógica, al servicio de la ciudadanía. Anunció que continuará compartiendo las acciones emprendidas en sus redes sociales, @MarioSosaTorres en Instagram y Twitter, como lo hizo durante su campaña.

La candidatura del joven activista fue propuesta desde los colectivos Bien Común y Coalición Democrática, y asumida por el Frente Amplio en alianza con el PRM, Dominicanos por el Cambio, PRSD, APD, PHD y País Posible.