TITULARES

…....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

La advertencia vicepresidenta a quienes cobren “Quédate en casa” y no vayan al comercio-VIDEO

Santo Domingo:-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, advirtió hoy que todo beneficiario del programa Quédate en casa que al 30 del mes de abril no haya acudido a los comercios en al menos una ocasión para realizar la compras correspondientes, no recibirá el aporte en el mes de mayo.

En un discurso dirigido al país, Cedeño, afirmó que el programa es vigilado de manera diaria a través del volumen de transacciones que están registrando las entidades financieras afiliadas al programa, mediante la plataforma de CarNet y de VisaNet.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible, a todos los que necesiten”, aseguró la Vicepresidenta.

Indicó que los beneficiarios del subsidio han transado hasta la fecha la cantidad seis mil millones de pesos en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los cinco mil 800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados por todo el país.

“Como muchos han podido atestiguar en los comercios de todo el país, las personas que forman parte de Quédate en Casa están utilizando los fondos para la adquisición de alimentos: arroz, granos, pastas, proteínas de distintos tipos, pan y otros alimentos de primera necesidad”, dijo.

“Quédate en Casa también ha sido un alivio para los miles de pequeños y medianos comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), quienes representan más de cinco mil 500 familias del sector informal que hoy han visto sus ingresos maximizados”, agregó.

En ese sentido, pidió la solidaridad de los comerciantes para que cuiden a los beneficiarios del programa y les ofrezcan los productos al mejor precio posible, al momento que señaló que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) en esa tarea.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More