TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

COVID-19:-Senado aprueba extender 17 días más el estado de emergencia-VIDEO

Santo Domingo:-El Senado aprobó este sábado en única lectura la resolución que autoriza al Presidente de la República prorrogar hasta por un plazo de 17 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, contenido en el decreto presidencial No. 134-20, el 19 de marzo del año en curso.

La extensión de este período se realiza para enfrentar el brote infeccioso de Coronavirus (COVID-19) y tomar las medidas de lugar para la protección de la salud de las personas y la vida económica de la nación.

Esta resolución fue sancionada por los 22 senadores presentes en la sesión.

El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, se quejó de que se están arriesgando a sesionar otra vez porque la oposición, encabezada por el PRM, no quisieron aprobar los 25 días como se aprobó en el senado el pasado lunes "por politiquería barata".

Nova sostuvo que en el salón de la Asamblea Nacional sesionaron los diputados el pasado jueves, y que varios de esos legisladores están infectados por el coronavirus.

El senador Dionis Sánchez solicitó el Senado hacer la prueba de COVID-19 a todos los legisladores y al personal que trabaja en el Congreso Nacional.

El senador Amable Aristy, de La Altagracia, solicitó a las autoridades tomar en cuenta a transportistas, motoconchistas, taxistas, peluqueros y otros, para que sean tomados en cuenta con el Plan de Asistencia Social.

Los senadores solicitaron más comida y medicamentos para sus provincias, debido a que a ellos les llegan los reclamos de los campos y distritos municipales.

El Senado guardó un minuto de silencio por los dominicanos fallecidos por el coronavirus.

Para la sesión de este sábado presentaron excusas Reinaldo Pared Pérez, Prim Pujals, Cristina Lizardo, Manuel Guichardo, y Pedro Alegría.

El senador Edis Mateo, solicitó al pleno senatorial que la iniciativa sea incluida en el orden del día y liberada del trámite de comisiones.
El mandatario solicitó la prórroga del estado de excepción previsto en el artículo 265 de la Constitución y en el artículo 10 de la Ley No. 21-18 declarado mediante del Decreto No.134-20, ambas del 19 de marzo del año en curso con base a la autorización otorgada por el Congreso Nacional a través de la Resolución No. 62-20 de la misma fecha para enfrentar el brote de Coronavirus.

El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la prórroga a través de una comunicación de fecha 02 de abril remitida al presidente en funciones de la Cámara Alta, Arístides Victoria Yeb, con atención al senador Luis René Canaán Rojas, presidente de la Comisión Bicameral que da seguimiento al estado de emergencia.

El Senado lo aprobó por 25 días el pasado lunes 6 de abril como lo solicitó el presidente Danilo Medina, pero la Cámara de Diputados modificó el plazo el pasado jueves por 17 días, como plantearon los partidos de oposición.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley No. 21-18, el Poder Ejecutivo podrá solicitar la extensión del estado de excepción autorizado en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria.

La parte IN FINE de esta disposición sujeta este requerimiento a que dicha prórroga sea solicitada con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido, con vencimiento el lunes 13 de abril de año en curso.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More