TITULARES

....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Elías Piña: Trasladan 4 pacientes síntomas sospechosos Covid-19, hospital San Juan-VIDEO

San Juan:-Varias ambulancias del 9-1-1 fueron en busca de cuatro pacientes al hospital del municipio de Hondo Valle, donde todos presentaron síntomas sospechosos de coronavirus y fueron trasladados a un área de aislamiento del Hospital Dr. Alejandro Cabral de la provincia de San Juan.

Se trata de cuatro pacientes dos de género masculino y dos femenino, todos miembros de una misma familia perteneciente al municipio de Hondo Valle de la provincia fronteriza de Elías piña.

Entre los sospechosos hay dos médicos hermanos, de los cuales uno de ellos labora en dicho hospital. Todos presentaron los síntomas del covid-19, según informó Fredys Hernández 

La circulación del Covid-19 en esta provincia se dio a conocer cuando notificaron el pasado viernes un primer caso y otros nuevos este lunes. Hasta el Boletín número 35 se mantenía con cero casos en los informes oficiales.
video de Suli Alcántara

Pero en el informe epidemiológico número 36 presentado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se registra a Elías Piña con un caso nuevo y acumulado del Coronavirus mientras que en el informe del lunes se registra otro caso, por lo que ahora son dos casos confirmados como positivos.

Según una fuente el Hospital Rosa Duarte de Comendador, desde el pasado sábado se mantiene seis personas sospechosas de coronavirus en un área de aislamiento, habilitada en ese centro con tiempo anticipado por la gerencia del servicio Nacional de salud de Elías Piña.

Preocupación
Varios residentes de esta provincia han mostrado preocupación por algunos casos sospechosos en esa zona pero mucha más en dos municipios: Comendador y Hondo Valle, que es hasta ahora mismo donde se han registrado los casos.

Mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia en conjunto da seguimiento y mantienen en vigilancia a unas 120 personas. También han realizado 252 pruebas rápidas y unas 17 pruebas de PCR en toda la provincia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More