LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El precio del jengibre esta más caro que el filete de Mero

El precio del jengibre está “por las nubes”, es una de las queja más comunes entre usuarios en las redes y personas que nos han contactado. En los últimos días, su precio se ha incrementado en casi un 1000 %. 

“Hay lugares que la tienen a RD$300 y RD$400 y hasta más caro”, informó una usuaria dominicanista.

-“Es un abuso el precio del jengibre en estos últimos días aquí en Santiago la libra está costando entre 400 y 500 pesos”, comentó Jose M. Rodriguez en Twitter.

Pero que ha disparado su precio, bueno, que muchos mencionan al jengibre -así como a cítricos, aceite de coco y otros alimentos- que supuestamente podrían proteger contra la infección del coronavirus, ya que refuerzan al sistema inmune. Pero, no existe ninguna prueba que prevengan o curen el COVID-19, dijo idominicanas.com

Lo cierto es que “el jengibre en ninguna de sus formas sirve para prevenir o tratar el Coronavirus, la OMS ha desmentido esa información. Sólo ha sido recomendado por algunos expertos porque ayuda a combatir el estrés propio de estos días”, se destaca en la cuenta @NutriNady.

Sería bueno que las autoridades “le echen un ojo al precio del jengibre y de los limones”, que aunque no son productos de la canasta básica, pero los tienen a sobre precio. Costo por libra en un supermercado de la ciudad compartido por Laura Díaz.