TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

¿Cuántos casos positivos al COVID-19 podría registrar Puerto Plata tras ignorar medidas en peregrinaje?

Ignorando por completo las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades ante el coronavirus (COVID-19), cientos de personas se unieron a la camina del “peregrino”, quien llegó con su cruz a cuesta a Puerto Plata como parte de su recorrido por todo el país.

Mildonio Adames, el peregrino, fue esperado por la multitud en el Malecón de Puerto Plata, la cual la acompañó en su procesión por zonas de esa ciudad, incluyendo la Catedral San Felipe Apóstol, concluyendo en la playa.

Una camioneta que promueve al recién juramentado alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue notoria al colocarse como “guía” al frente de la multitud de personas, con una música cristiana a alto volumen.

Personas de a pie y otros en motores se encaminaban en su recorrido, con la mínima protección de una mascarilla o pañuelos en sus rostros. A muchos de ellos se le vio descubierto o con las mascarillas mal colocadas, pese al gran conglomerado de personas.

Videos e imágenes en las redes sociales, no captaron la presencia de policías o militares en labores de evitar el conglomerado, como lo establecen las medidas restrictivas impuestas por las autoridades en todo el territorio nacional.

También llamó la atención la presencia del vehículo que promueve a Roquelito, el cual daba a la actividad un despejo de cierta legalidad frente a las disposiciones del gobierno adoptadas por el COVID-19.

Condena procesión. 
Mediante un comunicado de prensa, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro condenó la “irrupción” este domingo en la Catedral San Felipe Apóstol de un grupo de personas dirigida por un supuesto iluminado (a quien denominan el peregrino), “por el peligro que representa como fuente de propagación del coronavirus (COVID-19), según hoy.com

Explicó que cuando los “peregrinos” llegaron a la catedral que estaba cerrada, abrieron forzosamente una puerta y entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien dirigía el grupo.

Contagiados. El Ministerio de Salud Pública informó hoy, en su más reciente boletín, que Puerto Plata tiene 193 casos acumulados de personas positivas al COVID-19, con un nuevo caso. Agregó que los casos nuevos hasta este domingo suman 209, y un total de 6,135 personas contagiadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More