TITULARES

....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Constanza declara 2 días de duelo municipal por muerte de escritor

El ayuntamiento de Constanza decretó dos días de duelo por la muerte del escritor de esta localidad René Rodríguez Soriano, ocurrida en un hospital de Houston, Estados Unidos.

El destacado escritor falleció la noche del pasado martes en un hospital de Houston, Texas, a donde fue llevado con una pulmonía provocada por el Coronavirus.

Cultivó varios géneros, entre ellos la poesía, cuento, novela, ensayo, y fue reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada labor literaria.

Se desconoce si habrá algún tipo de funeral para Rodríguez Soriano, debido a la situación que vive el país, donde se han prohibido los funerales.

René Rodríguez Soriano había recibido la distinción del Talent Seekers International Award 2009-2010.

De sus libros publicados en todos los géneros se destacan: Nave sorda (2015), El nombre olvidado (2015), Solo de flauta (2013), Tientos y trotes (2011), Rumor de pez (Premio UCE de Poesía, 2008), Apunte a lápiz (2007), El mal del tiempo (Premio UCE de Novela, 2007), Sólo de vez en cuando (2005), Queda la música (2003).

También: La radio y otros boleros (Premio Nacional de Cuento José Ramón López, 1997), Su nombre, Julia (1991), Todos los juegos el juego (1986) y Canciones rosa para una niña gris metal (1982). Se radicó en Estados Unidos en 1998, desde donde desarrolla una intensa labor de difusión y promoción de la literatura dominicana y del Caribe a través de la revista media Isla.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More