TITULARES

….....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....

Conozca la verdadera historia de esta foto, tomada en plena guerra 1965-VIDEO

Cortesía imágenesdominicanas.com/Reynaldo Brito
Jacobo Rincón tenía 25 años en 1965, una tarde en plena Revolución mientras iba caminando por la calle El Conde esquina Espaillat de la capital; un militar de Estados Unidos le ordenó recogiera una basura. Rincón cuenta que andaba medio “traguiao” y le respondió “Si te acercas mucho nos vamos a emburujar”.

La instantánea del momento captada por Juan Pérez Terrero ha sido reconocida –en casi todo el mundo- como representación del enfrentamiento de los dominicanos frente a la Invasión Norteamericana consecuencia de la Revolución de abril de 1965.

Por mucho tiempo se dijo que Senen Sosa, era el hombre en la imagen, pero Jacobo Rincón, «el verdadero» personaje de la fotografía, narra la verdadera historia de lo que sucedió en el momento en que fue captada.

44 años después (Vídeo realizado en 2009) explica la historia, entre los detalles cuenta “no se dio cuenta que le tomaron la fotos, porque los reporteros andaban por todos lados y que vio la foto cuando habían pasado 10 años de la Revolución de Abril. Vean el vídeo con la entrevista a Jacobo Rincón gracias al fotógrafo David Soto.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More