LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca la verdadera historia de esta foto, tomada en plena guerra 1965-VIDEO

Cortesía imágenesdominicanas.com/Reynaldo Brito
Jacobo Rincón tenía 25 años en 1965, una tarde en plena Revolución mientras iba caminando por la calle El Conde esquina Espaillat de la capital; un militar de Estados Unidos le ordenó recogiera una basura. Rincón cuenta que andaba medio “traguiao” y le respondió “Si te acercas mucho nos vamos a emburujar”.

La instantánea del momento captada por Juan Pérez Terrero ha sido reconocida –en casi todo el mundo- como representación del enfrentamiento de los dominicanos frente a la Invasión Norteamericana consecuencia de la Revolución de abril de 1965.

Por mucho tiempo se dijo que Senen Sosa, era el hombre en la imagen, pero Jacobo Rincón, «el verdadero» personaje de la fotografía, narra la verdadera historia de lo que sucedió en el momento en que fue captada.

44 años después (Vídeo realizado en 2009) explica la historia, entre los detalles cuenta “no se dio cuenta que le tomaron la fotos, porque los reporteros andaban por todos lados y que vio la foto cuando habían pasado 10 años de la Revolución de Abril. Vean el vídeo con la entrevista a Jacobo Rincón gracias al fotógrafo David Soto.