Cómo saber si necesita hacerse la prueba conavirus COVID-19?

El diagnóstico de los afectados por COVID-19 es crucial para tratar adecuadamente la enfermedad y detener la transmisión del nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la epidemia se han utilizado test de diagnóstico, pero el tipo de herramientas empleadas y los criterios para seleccionar a las personas que deben someterse estas pruebas han ido variando.

Ahora que nos encontramos en los peores momentos de la pandemia, entérate si clasificas para hacerte la prueba de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento a la aplicación Aurora COVID-19 a través de la cual toda la ciudadanía entrará en contacto con un cuerpo médicos para el servicio, atención y orientación relacionadas al coronavirus.

Los usuarios podrán acceder mediante de las redes sociales del Ministerio de Salud como Facebook y los número de WhatsApp y Telegram 809-449-6262/809-409-6262.

“Informaciones sobre dificultades que puedan tener y orientaciones de qué conducta seguir que se presenten, incidencias en sus hogares, en las comunidades o en los hospitales y clínicas donde se están prestando atenciones”, dijo Salud Pública.

Este sistema utiliza diferentes mecanismos, uno de ellos, la inteligencia artificial que le permite a la ciudadanía actuar en “tiempo real”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More