TITULARES

.....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....

Clima

Cierran Puerto Plata: Gobierno anuncia cordón sanitario

Santo Domingo;-El Gobierno anunció ayer que se implementa­rá un cordón sanitario du­rante 7 días revisables en la provincia Puerto Plata luego de que el pasado domingo cientos de personas violenta­ran las normas de aislamien­to contra el coronavirus dis­puestas por las autoridades hace más de un mes

El ministro de la Presiden­cia, Gustavo Montalvo, in­formó que a partir de hoy se limitarán los movimientos, traslados, tránsito y circula­ción de personas en ese mu­nicipio.

“Durante este periodo ha­brá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e in­sumos necesarios bajo con­trol sanitario”, indicó Mon­talvo en un mensaje grabado desde el Palacio Nacional.

Además, el Gobierno dis­puso un alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas so­ciales.

Montalvo también expli­có que las autoridades reali­zarán una investigación ope­rativa epidemiológica para la búsqueda mediante prue­bas rápidas de casos sospe­chosos y de positivos sin­tomática para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento, según criterio epidemiológico.

“Habrá un aumento de las capacidades de pruebas rá­pidas administradas por la dirección provincial de Sa­lud y de la disponibilidad de forma gratuita de las prue­bas confirmatorias PCR”, in­dicó el ministro de la Presi­dencia.

Agregó que habrá aper­tura de 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de ca­mas de hospitalización y de cuidados intensivos. Tam­bién habrá sesión perma­nente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones pú­blicas y privadas. Finalmen­te, Montalvo dispuso la ac­tivación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE en esa provincia.

La marcha de la pandemia
Montalvo había culpado a las autoridades locales por no solo permitir sino incen­tivar la actividad del pere­grino Mildomio Adames que aglomeró a miles de perso­nas, a pesar de las prohibi­ciones que pesan sobre ese tipo de actos en el país.

Montalvo calificó el acto como una “gravísima irres­ponsabilidad”.
“Es una temeridad ma­yúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pan­demia que estamos atrave­sando”, expresó.

Además, el funciona­rio sostuvo que es inacep­table que autoridades po­liciales de la provincia adoptaran una actitud pasi­va frente a lo que estaba ocu­rriendo.

“Quiero señalar además que, en flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobier­nos locales, ayer (sábado) en Imbert y hoy (domingo) en Puerto Plata se emplea­ron en las actividades reali­zadas ambulancias del 911. Recordamos que esas ambu­lancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emer­gencias y Seguridad para su uso exclusivamente en aten­ción a emergencias”, explicó el ministro de la Presidencia.

Miles de personas de Puerto Plata irrumpieron el pasado domingo por las ca­lles de manera desbordada siguiendo a un peregrino, cuya manifestación ha pro­vocado el repudio de gran parte de la población.

El Ayuntamiento de Puer­to Plata y su nuevo alcalde, Diomedes García (Roqueli­to), se desligaron de ser or­ganizadores de la marcha. listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More