LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trabajó agricultura y delivery en colmado ahora es Manager en aerolínea Rusa

Nunca pensó y mucho menos se imaginó mientras trabajaba agricultura en el campo o en sus tiempo como “delivery” para un colmado (haciendo entregas a domicilio), que iba a trabajar con aviones.

La historia del joven dominicano Yassiel Ramírez Franco es motivadora, de éxito y trabajo duro, lo que confirma la frase, cuando se quiere se puede, ya que tras emigrar a los Estados Unidos, se inició trabajando como chófer de una empresa de deliveries; pero por su responsabilidad, lo recomendaron para trabajar en una aerolínea de la que hoy es manager de operaciones.

A continuación su historia:
Yassiel creció en Nizao, San José de Ocoa, en un hogar bastante creyente en Dios. Era una familia de agricultores, así que aunque estudiaba en la mañana; por las tardes debía trabajar agricultura y en la noche visitar la iglesia.

Ahí se enroló en el coro de la iglesia y también comenzó su amor por la música. Cuando cumplió 13 años, le tocó irse a vivir a Santo Domingo donde aumentó su amor por la música y empezó a escribir canciones.

Integró varios grupos musicales de genero Rap y al mismo tiempo escribía canciones para un grupo de música cristiana. Mientras cursaba el bachillerato, su madre tuvo que emigrar a Estados Unidos y tuvo que quedarse solo en la casa. Como había aprendido hacer los quehaceres diarios, eso no fue problema.

Era un estudiante bastante aplicado, pero al dedicar demasiado tiempo en la música comenzó a faltar a clases. Pero con esfuerzo pudo graduarse de Bachiller, pero por circunstancias de la vida tuvo el dilema que tenemos muchos jóvenes: ¿trabajar o estudiar?. (Pueden seguirlo en instagram @YassielRF)
Así fue que terminó siendo delivery en el Colmado Franco del sector Villa Carmen en Santo Domingo Este. Laboró allí por unos tres años y no tenía oportunidad (por cuestiones de tiempo) de entrar a la universidad.

“En el 2013, Dios me premió con la oportunidad de venir a Estados Unidos. Mientras trabajaba como chófer (irónicamente en una empresa de deliveries) alguien vio la manera responsable en que trabajaba y me recomendó para trabajar para una aerolínea”, contó Ramírez Franco a idominicanas.com.

Cuenta que en ese entonces (2017) durante su primer año lo ascendieron a Supervisor; alrededor de un años y medio después unos 6 meses lo hicieron Manager de Operaciones en Aeroflot, Russian Airlines en Aereopuerto de JFK de New York,donde trabaja actualmente.

Allí ha tenido experiencia en 7 departamentos diferentes y 9 reconocimientos por excelencia, responsabilidad y seguridad. “Nunca pensé que trabajaría con aviones y es lo mejor que me ha pasado. Actualmente estoy estudiando Mecánica en aviación”, nos expresó entusiasmado Yassiel.

La historia de Yassiel se ha hecho viral tras publicar un tuiit que “no sabía iba a llegar tan lejos”.