TITULARES

....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

Trabajó agricultura y delivery en colmado ahora es Manager en aerolínea Rusa

Nunca pensó y mucho menos se imaginó mientras trabajaba agricultura en el campo o en sus tiempo como “delivery” para un colmado (haciendo entregas a domicilio), que iba a trabajar con aviones.

La historia del joven dominicano Yassiel Ramírez Franco es motivadora, de éxito y trabajo duro, lo que confirma la frase, cuando se quiere se puede, ya que tras emigrar a los Estados Unidos, se inició trabajando como chófer de una empresa de deliveries; pero por su responsabilidad, lo recomendaron para trabajar en una aerolínea de la que hoy es manager de operaciones.

A continuación su historia:
Yassiel creció en Nizao, San José de Ocoa, en un hogar bastante creyente en Dios. Era una familia de agricultores, así que aunque estudiaba en la mañana; por las tardes debía trabajar agricultura y en la noche visitar la iglesia.

Ahí se enroló en el coro de la iglesia y también comenzó su amor por la música. Cuando cumplió 13 años, le tocó irse a vivir a Santo Domingo donde aumentó su amor por la música y empezó a escribir canciones.

Integró varios grupos musicales de genero Rap y al mismo tiempo escribía canciones para un grupo de música cristiana. Mientras cursaba el bachillerato, su madre tuvo que emigrar a Estados Unidos y tuvo que quedarse solo en la casa. Como había aprendido hacer los quehaceres diarios, eso no fue problema.

Era un estudiante bastante aplicado, pero al dedicar demasiado tiempo en la música comenzó a faltar a clases. Pero con esfuerzo pudo graduarse de Bachiller, pero por circunstancias de la vida tuvo el dilema que tenemos muchos jóvenes: ¿trabajar o estudiar?. (Pueden seguirlo en instagram @YassielRF)
Así fue que terminó siendo delivery en el Colmado Franco del sector Villa Carmen en Santo Domingo Este. Laboró allí por unos tres años y no tenía oportunidad (por cuestiones de tiempo) de entrar a la universidad.

“En el 2013, Dios me premió con la oportunidad de venir a Estados Unidos. Mientras trabajaba como chófer (irónicamente en una empresa de deliveries) alguien vio la manera responsable en que trabajaba y me recomendó para trabajar para una aerolínea”, contó Ramírez Franco a idominicanas.com.

Cuenta que en ese entonces (2017) durante su primer año lo ascendieron a Supervisor; alrededor de un años y medio después unos 6 meses lo hicieron Manager de Operaciones en Aeroflot, Russian Airlines en Aereopuerto de JFK de New York,donde trabaja actualmente.

Allí ha tenido experiencia en 7 departamentos diferentes y 9 reconocimientos por excelencia, responsabilidad y seguridad. “Nunca pensé que trabajaría con aviones y es lo mejor que me ha pasado. Actualmente estoy estudiando Mecánica en aviación”, nos expresó entusiasmado Yassiel.

La historia de Yassiel se ha hecho viral tras publicar un tuiit que “no sabía iba a llegar tan lejos”. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More