EN VIVO: Misa virtual por Dia Virgen de la Altagracia

TITULARES

….... Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero....

Ante la proclamada deuda 0, Ayuntamiento de Las Yayas

Por: Dr. Robert Cabral.
Deseo por este medio, de manera pública, y categórica, desmentir, total y radicalmente, al saliente Sr. Síndico de las Yayas de Viajama, Provincia de Azua, en relación a su afirmación, en el sentido de afirmar que "entregaba un Ayuntamiento con 0 deuda".

Esa afirmación, hecha públicamente, en un momento de solemnidad instituciónal, como lo es el cambio o traspaso de mando, o cambio de gestión y de autoridades, me parece, que por lo menos, como mínimo, compromete su responsabilidad moral y su credibilidad personal, por no decir, su historial de gestión, que, ante lo afirmado por el Síndico saliente, obligará a un escrutinio legal y financiero de su larga gestión. Es decir, a una rigurosa auditoría fiscal y forense, conforme las normas en la materia, y los protocolos del PEPCA.

Es decir que, ante una afirmación pública, registrada ya, de esa magnitud, las autoridades entrantes, no tienen otro camino que no sea, verificar esa "rendición de cuentas" que bajo juramento ha hecho el saliente funcionario de dicha Corporación municipal.

De no hacerlo así, las nuevas autoridades, estarían entonces, incurriendo, no en varios errores, sino en faltas, muy graves, e incluso, en complicidad con las probables irregularidades, sean éstas de carácter administrativo, o jurisdiccional, sean civiles o penales, en que hubiese incurrido dicho pasado funcionario, y los miembros de su equipo administrativo.

E imagino yo, que ante el discurso ético, proclamado por Luis Abinader, de "barrer el pasado", de "limpiar el Estado, y de no tolerar la corrupción pública", en el cual basa sus aspiraciones presidenciales, la nueva Ejecutiva municipal de Las Yayas, a pesar de la algarabía de los festejos, no irá en contra de los postulados de su lider, porque entonces, habría irremediablemente, que indagarla y cuestionarla a ella.

Y no creo yo, que sería tan naif, dicha nueva incumbente, como para cargar con "el macuto" ajeno, que incluye más de 20 millones de un crédito firme, y definitivo, que se prolongó, acumuló, y peor aún se incrementó, a falta de la pericia, la probidad, y la responsabilidad, del incumbente anterior.

Y no me parece a mi, que una imprudencia de esa naturaleza, se resuelva "con tres puerquitos y unos tragos, abajo de una enrama en Las Yayas arriba".

Esperemos pues, que el tiempo es el mejor amigo de la verdad, y como dice el principio griego, la mentira se termina, cuando llega la verdad.

O mejor digamos, como decía el sabio profesor Bosch: "el mentiroso y el cojo, no llegan lejos".

Caramba, pero que Ayuntamiento que tiene mala suerte, ese.
Pero, quizás una dama como incumbente pueda dignuficarlo, quien sabe, si la dicha es buena.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More