TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Alcalde de Cotuí de aclara habló de cancelar a quienes cobran sin trabajar

El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala, Ñeñé, dijo hoy que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.

Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo, precisó.

                 Video acto toma de posición 

Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí deben conocer que el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela.

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo el alcalde cotuisano mientras encabezaba un operativo de limpieza junto a brigadas de trabajadores que continúan laborando.

Citó que hay casos muy especiales en esa nómina ilegal, como militares activos, más de 100 asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del PLD, que desangraban los recursos del ayuntamiento y le impedían brindar adecuados servicios municipales.

Reveló que entre agosto de 2019 y abril del 2020, el Ayuntamiento recibió del Estado unos 80 millones de pesos, de los cuales 30 estaban destinados a obras en el Municipio, “y durante ese período aquí no se llevó a cabo una sola obra”.

“Las ilegalidades en el municipio de Cotuí se acabarán, ese es mi compromiso ante mis conciudadanos y ante el país”, dijo enérgicamente el ejecutivo municipal.

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Explicó que desde muy temprano en la mañana de este sábado ha estado recorriendo el municipio con todos nuestros trabajadores del área de limpieza, llevando adelante un operativo especial de fumigación y desinfección, como parte del Plan de Emergencia Municipal para enfrentar el COVID-19.

Los alcaldes del PRM fuimos electos porque nos comprometimos con nuestra gente a llevar adelante una nueva forma de gobernar, que incluye una manera correcta de gestionar los recursos económicos, y los recursos humanos, agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More