LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abogado mata y quema oficial retirado ERD para quedarse con sus bienes

Santo Domingo:-La Policía Nacional apresó este lunes a un abogado acusado de ser el autor de la muerte de un coronel del Ejército de República Dominicana, el pasado miércoles, en el sector de Bella Vista, de la capital.

La institución del orden, dijo que se trata de Ángel Miguel Payano Vicioso, de 28 años, acusado de ocasionarle la muerte al coronel Aldrian Alberto Almonte Delgado, de 62 años.

El informe policial detalla, además, que después de quitarle la vida al alto oficial, el detenido procedió a quemarlo en la habitación principal de la residencia del occiso.

"El detenido confesó haber cometido el crimen del coronel pensionado, a quien le sustrajo una caja fuerte y una pistola, una escopeta, una jeepeta, electrodomésticos, inmuebles, relojes, y prendas de vestir", dice el informe emitido por la institución del orden.

Al ser entrevistado por los investigadores policiales, el homicida confesó que cometió el hecho, porque al trabajar como auxiliar de la víctima, aprovechó que los familiares del occiso residen en el extranjero y, tras matarlo, así podía falsificar un poder que le cedía la propiedad de todos los bienes del oficial retirado.

Tanto el apresado como todas las pertenencias del hoy occiso que fueron recuperadas , fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.