6 personas mueren por coronavirus días después de asistir funeral en EEUU

En Estados Unidos seis personas de Carolina del Sur, han fallecido por el conavirus covid-19 semanas después de asistir a un funeral en el sur del condado de Kershaw que se celebró a primeros de marzo.

"Asistieron al mismo funeral y, lamentablemente, fallecieron de covid[-19]", indicó en declaraciones a The State Robbie Baker, forense del condado de Sumpter, donde vivía la mayoría de las víctimas.

"Regresaron a Sumter, enfermaron y luego me fue notificado su fallecimiento", añadió el forense, explicando que, "desafortunadamente, una gran cantidad de personas se congregaron en ese funeral", donde uno de los asistentes estaba infectado sin saberlo, según actualidad.rt.com

Todos los fallecidos eran mayores de 60 años, entre ellos dos cónyuges casados desde hace 50 años que murieron con días de diferencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron el pasado 16 de marzo una nueva guía para los directores de funerarias, instándolos a transmitir servicios en vivo para cumplir con las restricciones estatales y federales de distanciamiento social.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, con más de 718.000 infectados y 37.730 muertos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More