TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Salud Pública desmiente que italiano con coronavirus haya muerto

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública desmintió la noche de este jueves que el italiano que dio positivo a la prueba de coronavirus en el país haya muerto, como circula en las redes sociales.

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la entidad, tildó de una “vagabundería” que sectores se dediquen a desinformar y a crear pánico en la población ante una situación como esta. Entiende que ahora lo que debe primar es seguir las directrices de las autoridades y mantener la calma.

Con relación al italiano, quien fue el primer caso de coronavirus importado del país, dijo que pasadas las 7:00 de la noche todo marchaba bien con él.

“Hace una hora, tuve el parte médico de allá, prácticamente está asintomático, hice una rueda de prensa hoy y en este momento yo le puedo decir a usted que eso es una vagabundería. Yo tengo que manejarme con un parte médico porque aquí hay gente que uno no sabe qué hacer con ellos, están mezclando la política, creando rumores e incertidumbre en la población”, dijo al ser contactado por Diario Libre ante el rumor de que el turista había fallecido.

Aseguró que el paciente ha evolucionado tan bien, que puede ser que le den el alta médica en varios días.

“Ese señor lo que está es prácticamente asintomático ya a tal punto que estamos planteando no hacerle, probablemente pasado mañana, el domingo, una prueba para ver la carga viral cómo está y si ya está negativa, entonces despacharlo”, acotó.
Sánchez Cárdenas, ofreció una rueda de prensa la tarde de este jueves para informar que otro caso de coronavirus dio positivo en el país.

Al igual que el anterior, se trata de un caso importado. Es una turista canadiense de 70 años, que penetró al país sin síntomas de la enfermedad por el aeropuerto de La Romana. 

En la actualidad está en el área de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro. Su esposo, que está asintomático, en tanto, está en aislamiento en el mismo centro, dijo diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More