TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Puerto Rico confirma primer caso sospechoso de coronavirus-VIDEO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced el primer caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus bautizado como Covid-19 en Puerto Rico, por lo cual se activó el protocolo establecido para el manejo de esta infección.

Se trata de una turista que llegó hoy a la isla en un crucero proveniente de Ft. Lauderdale, Florida, que hizo parada en un muelle de San Juan, dijo elnuevodia.com

La gobernadora informó que la mujer fue atendida en el Hospital Ashford al presentar síntomas de Covid-19. La mujer vino de Italia “Esta persona, aparentemente, durante la trayectoria ya cerca de Puerto Rico, tenía un cuadro de neumonía”, indicó la mandataria.

La paciente se encuentra en aislamiento, al igual que su esposo, quien no presenta síntomas. A ambos se le tomaron las muestras para identificar Covid-19, las cuales serán enviadas mañana a Atlanta.

“Es un cuadro sugestivo o simular a una neumonía. Pero como la responsabilidad nuestra es cuidar a la ciudanía, le vamos a tomar las muestras para descartar que sea un caso de coronavirus”, sostuvo Vázquez Garced.

Anteriormente se había informado de casos en vigilancia debido a que presentaban síntomas respiratorios similares al coronavirus, pero se determinó que no cumplían con los criterios clínicos para justificar que se les realizara la prueba para detectar COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había confirmado 106,893 casos de COVID-19 en 103 países y territorios hasta hoy a las 8:30 p.m. Entre los casos identificados, se han reportado, al momento, 3,639 muertes a nivel mundial.

Hoy, el Departamento federal de Estado emitió una advertencia para disuadir a las personas, particularmente adultos mayores y aquellos con condiciones crónicas.

La semana pasada, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, confirmó que en la agencia no había recibido los materiales para realizar las pruebas en la isla, sino que las muestras se enviarían a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

El protocolo establecido por el Departamento de Salud, con el consejo de las autoridades federales, establece que la prueba para detectar el virus tiene que ser procesada por el CDC en Atlanta. A nivel local, su realización depende de la aprobación de la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda.

Entre los criterios para tomar en consideración a la hora de evaluar los pacientes, está su historial de viaje, así como si presenta fiebre o síntomas de enfermedad de las vías respiratorias. Otro, de los puntos a observar es si el paciente presenta una condición respiratoria sin un diagnóstico alterno identificado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More