Presidente Medina anunciará mañana al país nuevas medidas por coronavirus

Santo Domingo:-El presidente Danilo Medina se dirigirá mañana a las 8:00 de la noche al país, para anunciar nuevas medidas orientadas a contrarrestar el impacto económico comercial y de salud que pueda derivarse del coronavirus, Covid-19.

La información fue ofrecida esta tarde por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al término de la reunión del Consejo de Ministro Ampliado realizada en el Palacio Nacional, encabezada por Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Montalvo explicó que entre las medidas adoptadas en el Consejo, en el que participaron los titulares de todas las instituciones públicas del país, está la puesta en marcha de una jornada masiva de orientación nacional programada para el próximo miércoles 17.

Señaló que en esta jornada se le informará a la población sobre las medidas de prevención del virus en todas las comunidades del país, con el objetivo de que puedan protegerse.

“A lo largo de la misma, funcionarios civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se acercarán casa por casa, para informar a la población de las medidas necesarias para protegerse a sí mismo y a sus familias”, expuso Montalvo.

Agregó que, de igual forma, se instruyó a los funcionarios en relación con las medidas preventivas que deben tomar para proteger al personal de cada una de las instituciones públicas y evitar posibles contagios con la enfermedad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More