Predicador indio podría haber contagiado 15 mil personas COVID-19

Los trabajadores migrantes indios esperan los autobuses provistos por el gobierno para transportarlos a sus pueblos de origen, luego de un cierre en medio de la preocupación por la propagación del coronavirus en Nueva Delhi, India, el sábado 28 de marzo de 2020.

Al menos 15 mil fueron puestas en cuarentena al norte de la India, potencialmente contagiadas por una sola persona, un gurú del sijismo, fallecido de covid-19 y sospechoso de haber sido un "superpropagador" del coronavirus, según un responsable local.

Tras viajar por Italia, epicentro europeo de la pandemia, y Alemania, el gurú, de 70 años, Baldev Singh estuvo predicando en una quincena de pueblos del estado indio de Pundjab, de mayoría sijista, antes de caer enfermo y fallecer, dijo la agencia AFP.

En India el gobierno decretó alerta sanitaria el miércoles y el confinamiento de la población durante 21 días. En las zonas afectadas por la visita de Baldev Singh se tomaron medidas más estrictas de cuarentena, con entregas a domicilio de comida.

"El primero de estos 15 pueblos fue visitado el 18 de marzo y estimamos que a continuación hubo entre 15.000 y 20.000 personas implicadas tras los siguientes", señaló a la AFP Gaurav Jain, alto magistrado del distrito de Banga, donde residía el gurú.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More