LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Las Casas: Covid 19 mañana cierran negocios, mercado abiertos lunes y jueves

Padre Las Padres:-Las autoridades de este municipio de Azua, sostuvieron una reunión la mañana de hoy para tomar medidas, evitar la propagación del coronavirus-COVID 19 en la localidad, que ya han muertos en el país 51 personas y 1109 han dados positivo.

Mientras que en la provincia de Azua, se han reportado 7 casos confirmados, incluyendo una nativa de Padre Las Casas, residente en la capital, informó director provincial de Salud Dr. Winton Sánchez.
Por Franklyn Vicente Vicente
El día de ayer, le expresé a las personas que bloquearon la entrada al municipio, que tomaríamos medidas para evitar la propagación del CORONAVIRUS en nuestra demarcación, en ese sentido, éste martes en horas de la mañana nos reunimos en el salón de actos del Ayuntamiento y aprobamos las siguientes medidas provisionales:
1). Cierre del mercado municipal y las carnicerías, a partir del 1 de abril, los mismos solo estarán abiertos con el protocolo de lugar los días, LUNES Y JUEVES.

2).Creamos una comisión integrada por las siguientes instituciones: Hospital Nuestra Señora del Carmen, Ayuntamiento, Policía Nacional, Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, con el objetivo de informar a las ferreterías, respuestos y talleres, que a partir del día de mañana deben cerrar sus puertas, virtud de lo que establece el Decreto 135-2020, de no obtemperar, serán sancionados sus propietarios.

De igual forma, notificamos a los supermercados y almacenes que de no conservar el protocolo, estaríamos accionando contra los propietarios.

3). Exigimos a la Policía Nacional, velar por el cumplimiento del Decreto 135-2020, en consecuencia todo aquel que no esté en su casa a la hora establecida, será sometido a la acción de la justicia.

4). El Ayuntamiento, iniciará la fumigación en puntos estratégicos, a los fines de prevenir el virus.

5). Para que los ciudadanos, no aleguen ignorancia las medidas serán divulgadas por Geury Sánchez, por todos los sectores del municipio.

Nota: De ser necesario, estaremos tomando medidas más drásticas, con el objetivo de proteger a la población, por tanto, imploramos la colaboración de todos los habitantes del municipio de Padre Las Casas.