TITULARES

...FOTOS y VIDEOS: Todo lo que tiene saber de reunión entre Abinader y Medina.....Ministro Salud entrega equipo de Soporte Respiratorio no invasivo Hospital de PLC.....Mujer se quita la vida por supuestas deudas económicas...Presidente Medina recibirá hoy al presidente electo....Atleta Juana Castillo mata su marido por celos en El Seibo....San Juan: Dos heridos en balacera durante celebración PRM-VER VIDEO....Lavandería rechaza lavar ropa de doctores por la pandemia....Diputado electo PRM, agradece apoyo recibido en San Juan....Propondrán al presidente Medina volver al estado de emergencia.....Mujer quema esposo al lanzarle olla con habichuelas hirviendo....SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina....Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19...

Muere dirigente histórico enfermero del IDSS se sospecha por coronavirus


Santo Domingo, RD.-Murió la madrugada de este jueves Virgilio Lebrón, dirigente histórico de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ADEIDSS) por complicaciones al resultar afectado por coronavirus.

Lebrón falleció en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro, en la base de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

La información la sirvió Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, en un mensaje de voz de su cuenta de WhasApp.

“Pasamos por la pena de informarles la muerte del compañero Virgilio Lebrón, alias El Misil, es el compañero dirigente histórico del sindicato de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros sociales, el antiguo IDSS”, dijo.

Continuó señalando “él tenía una fiebre, lo aislaron en su casa, siendo enfermero, y en la noche lo llevaron al Ramón de Lara, y allí murió en la madrugada; es una pérdida fuerte, es un compañero muy valiosos, eso nos dice que aquí la población aislada sólo le queda morir”.

Francisca Peguero, enfatizó que “por eso decimos que el gobierno tiene que tomar una decisión más drástica con la salida de la gente y los grupos, que no lo dejen salir, que cierren los supermercados, que cierren todo, porque va a morir la población, por Dios, que no dejen la gente en sus casas, que habrán los hospitales”.
La gremialista de la enfermería Ana Galvá, dijo "no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo porque el dolor es tan grande que se me hace difícil, pero le pido a Dios fortaleza para asimilarlo".

"Fuiste una persona auténtica que decía lo que sentía, un gran luchador y defensor de las injusticias en el personal de enfermería y hasta de otro sector".


"Nos dejas un gran legado, nunca te olvidaremos, permanecerás por siempre. 
El Comité Ejecutivo ADEIDSS y la Asociación Probienestar te dice hasta luego".



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More