TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Monte Bonito: "Amo ese lugar" Padre Las Casas

Por Ana Isabel Segura
Distrito Municipal de Monte Bonito: Aquí nací yo, aquí viví mis primeros 18 año!.. Amo esté lugar de la Cordillera Central!. 

Éstos momentos de incertidumbre pánico que estámos viviendo me hizo recordar algo de cuando era niña.

Cuando estaba pequeña vivía con mis padres y hermanos, estando en mi casa y en Monte Bonito, yo sentía que era el lugar más seguro del planeta y que nada nos sucedería porque nada malo llegaba hasta aya.

Recuerdo que anunciaban en los noticieros grandes tormentas y ciclones y yo siempre estaba tranquila y en calma es más hasta recuerdo que junto a mi hermana disfrutábamos los vientos agresivo que anunciaban la proximidad de la tormenta.
Porque me sentía segura, protegida por Dios y tener a mi familia a mi lado no me dejaba temer fe del todopoderoso.

Hoy la cosa es diferente vivo a cientos de kilómetros de mi familia en un pueblo más grande y no pude evitar sentirme desprotegida e incluso atemorizada. 

Se que este virus no es una catástrofe y que Dios nos protege dónde quiera que estemos!... Pero así fue... Nunca me sentiré más segura que estando en mi tierra de Monte Bonito y al lado de mi familia. Los amo!...


Esta localidad, forma parte de la Cordillera Central, en la provincia de Azua, ubicada a unos 7 kilómetros al norte del centro urbano  de Padre las Casas, está el Distrito Municipal de Monte Bonito, según moradores de la zona el más productivo del municipio. 

Dicen  quienes dicen que se cosecha: café del que produce el 20% de la provincia de Azua, aguacate, tayota, guandul, habichuela, guineo, limón persa, naranja entre otros. 

Ley No. 514-05, crea a categoría de Distrito Municipal de Monte Bonito, municipio de Padre las Casas, provincia de Azua.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More