LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Monte Bonito: "Amo ese lugar" Padre Las Casas

Por Ana Isabel Segura
Distrito Municipal de Monte Bonito: Aquí nací yo, aquí viví mis primeros 18 año!.. Amo esté lugar de la Cordillera Central!. 

Éstos momentos de incertidumbre pánico que estámos viviendo me hizo recordar algo de cuando era niña.

Cuando estaba pequeña vivía con mis padres y hermanos, estando en mi casa y en Monte Bonito, yo sentía que era el lugar más seguro del planeta y que nada nos sucedería porque nada malo llegaba hasta aya.

Recuerdo que anunciaban en los noticieros grandes tormentas y ciclones y yo siempre estaba tranquila y en calma es más hasta recuerdo que junto a mi hermana disfrutábamos los vientos agresivo que anunciaban la proximidad de la tormenta.
Porque me sentía segura, protegida por Dios y tener a mi familia a mi lado no me dejaba temer fe del todopoderoso.

Hoy la cosa es diferente vivo a cientos de kilómetros de mi familia en un pueblo más grande y no pude evitar sentirme desprotegida e incluso atemorizada. 

Se que este virus no es una catástrofe y que Dios nos protege dónde quiera que estemos!... Pero así fue... Nunca me sentiré más segura que estando en mi tierra de Monte Bonito y al lado de mi familia. Los amo!...


Esta localidad, forma parte de la Cordillera Central, en la provincia de Azua, ubicada a unos 7 kilómetros al norte del centro urbano  de Padre las Casas, está el Distrito Municipal de Monte Bonito, según moradores de la zona el más productivo del municipio. 

Dicen  quienes dicen que se cosecha: café del que produce el 20% de la provincia de Azua, aguacate, tayota, guandul, habichuela, guineo, limón persa, naranja entre otros. 

Ley No. 514-05, crea a categoría de Distrito Municipal de Monte Bonito, municipio de Padre las Casas, provincia de Azua.