Torneo de Baloncesto Distrito Nacional suspendido por Covid-19

Santo Domingo-El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional fue suspendido anoche debido a la crisis que presenta para el deporte mundial el coronavirus.

La decisión fue tomada anoche por la Federación de Baloncesto, acogiendo una petición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La disposición también incluye todas las actividades competitivas enlas diferentes categorías.

En el torneo de básket distrital competían los equipos Rafael Barias, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Mauricio Báez y Bameso.

La suspensión del torneo será hasta que estén dadas las condiciones, sin que haya peligro de infección para todos los actores, entre ellos fanáticos, jugadores y el personal de apoyo.

De acuerdo a lo informado por la Fedombal,presidida por Rafael Uribe, esa entidad es cónsona con el impactio negativo de esa pandemia y su deber es que ese virus no se siga expandiendo en República Dominicana.

El torneo del Distrito Nacional tiene una dedicatoria al entrenador Osiris Duquela.
En la actualidad, todos los torneos de básket en Estados Unidos, incluyendo la NBA, están suspendidos por lo menos hasta mediados de junio por causa de la enfermedad.

—Causa de suspensión
La medida fue adoptada como forma de prevenir el coronavirus, culpable de la suspensión de la casi totalidad de los eventos deportivos alrededor del mundo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More