TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Gobierno declara Nueva York “estado de emergencia” ante más casos de coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo declaró hoy sábado un “estado de emergencia” para lidiar con el empeoramiento de la crisis del coronavirus en Nueva York, ya que el número de casos aumentó a 11 en NYC -incluido uno en Queens- y 76 en todo el estado.

“¿Sabes qué es peor que el virus? La ansiedad, el miedo y la confusión”, dijo citado por New York Post.

De esas 76 personas, 10 se encuentran hospitalizadas. “La declaración de emergencia nos da ciertos poderes” que los utilizarán en comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales en cada zona del estado, dijo Cuomo.

También anunció la prohibición de visitar centros de personas mayores en New Rochelle (condado Westchester), 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, la zona donde se ha registrado el mayor número de casos en el estado.

Por regiones, hay 57 personas afectadas en Westchester, 11 en NYC, 4 en el condado Nassau, 2 en Saratoga y otras 2 en Rockland.

En New Rochelle se ha extendido el cierre de escuelas para intentar contener la expansión del virus. “Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester”, reconoció el gobernador.

También reconoció que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad, dijo eldiariony.com

Comentó que no se prevé la cancelación de eventos y celebraciones masivas, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a esas concentraciones.

También apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus y aseguró que la policía se ha activado para estudiar los casos.

Dijo que se retirará la licencia de venta a comerciantes en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More