TITULARES

....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

Gobierno declara Nueva York “estado de emergencia” ante más casos de coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo declaró hoy sábado un “estado de emergencia” para lidiar con el empeoramiento de la crisis del coronavirus en Nueva York, ya que el número de casos aumentó a 11 en NYC -incluido uno en Queens- y 76 en todo el estado.

“¿Sabes qué es peor que el virus? La ansiedad, el miedo y la confusión”, dijo citado por New York Post.

De esas 76 personas, 10 se encuentran hospitalizadas. “La declaración de emergencia nos da ciertos poderes” que los utilizarán en comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales en cada zona del estado, dijo Cuomo.

También anunció la prohibición de visitar centros de personas mayores en New Rochelle (condado Westchester), 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, la zona donde se ha registrado el mayor número de casos en el estado.

Por regiones, hay 57 personas afectadas en Westchester, 11 en NYC, 4 en el condado Nassau, 2 en Saratoga y otras 2 en Rockland.

En New Rochelle se ha extendido el cierre de escuelas para intentar contener la expansión del virus. “Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester”, reconoció el gobernador.

También reconoció que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad, dijo eldiariony.com

Comentó que no se prevé la cancelación de eventos y celebraciones masivas, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a esas concentraciones.

También apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus y aseguró que la policía se ha activado para estudiar los casos.

Dijo que se retirará la licencia de venta a comerciantes en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More