TITULARES

...San Juan: Menor muere accidente al chocar motor con vehículo....CDP pide cadena de oración por periodista de San Juan que sufrió ACV y fue trasladado a la capital....Apresan jovencito que buscaba introducir marihuana en dos panes a la cárcel...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino....Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

El coronavirus deja ya seis muertos en Estados Unidos

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus de Wuhan ha aumentado de uno a seis en apenas 48 horas en Estados Unidos. Todos los fallecidos se encontraban en el Estado de Washington, donde se registró el primer contagio del país en un hombre que había viajado a Wuhan, China. 

El domingo, las autoridades sanitarias del estado advirtieron de que el virus puede llevar semanas circulando sin ser detectado, lo que significa cientos de potenciales infectados. El primer fallecido, registrado el sábado, era un hombre de unos 50 años.

El doctor Jeff Dunchin, jefe de los servicios médicos de Seattle y del condado de King, que incluye a la ciudad del noroeste de Estados Unidos, informó de que hay un total de 14 casos en esta zona. Ocho de ellos están relacionados con un asilo para personas mayores. 

Al menos cuatro de los seis fallecidos son personas mayores o con enfermedades previas. El número total de pacientes del coronavirus en Estados Unidos es 91 repartidos por 10 estados, según cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la autoridad federal.

Las autoridades del Estado de Washington esperan que el número de casos siga creciendo, explicó Dunchin este lunes. Sin embargo, reiteró que la mayoría de los casos no son graves y descartó recomendar medidas drásticas como cancelación de eventos o cierre de colegios.

Expertos del centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson de la Universidad de Washington anunciaron el lunes que un análisis genético de dos de los casos indica que el coronavirus lleva semanas circulando por el Estado de Washington sin ser detectado. 

La sospecha viene del hecho de que un caso detectado el viernes pasado tiene similitudes genéticas con el primer contagiado en el estado, el pasado 20 de enero, es decir, que proviene de aquel. El periodo de incubación del virus es de hasta 14 días.

Durante el fin de semana, las autoridades de los tres estados del Pacífico, California, Oregón y Washington, han confirmado hasta cuatro casos de contagio de “origen desconocido”, el peor escenario en términos de control de la epidemia. Se trata de casos de personas que no han viajado a China, ni se sabe que hayan tenido contacto con nadie que haya viajado a China. Es decir, que se ha perdido el rastro del contagio, dijo elpais.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More