TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

El coronavirus deja ya seis muertos en Estados Unidos

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus de Wuhan ha aumentado de uno a seis en apenas 48 horas en Estados Unidos. Todos los fallecidos se encontraban en el Estado de Washington, donde se registró el primer contagio del país en un hombre que había viajado a Wuhan, China. 

El domingo, las autoridades sanitarias del estado advirtieron de que el virus puede llevar semanas circulando sin ser detectado, lo que significa cientos de potenciales infectados. El primer fallecido, registrado el sábado, era un hombre de unos 50 años.

El doctor Jeff Dunchin, jefe de los servicios médicos de Seattle y del condado de King, que incluye a la ciudad del noroeste de Estados Unidos, informó de que hay un total de 14 casos en esta zona. Ocho de ellos están relacionados con un asilo para personas mayores. 

Al menos cuatro de los seis fallecidos son personas mayores o con enfermedades previas. El número total de pacientes del coronavirus en Estados Unidos es 91 repartidos por 10 estados, según cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la autoridad federal.

Las autoridades del Estado de Washington esperan que el número de casos siga creciendo, explicó Dunchin este lunes. Sin embargo, reiteró que la mayoría de los casos no son graves y descartó recomendar medidas drásticas como cancelación de eventos o cierre de colegios.

Expertos del centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson de la Universidad de Washington anunciaron el lunes que un análisis genético de dos de los casos indica que el coronavirus lleva semanas circulando por el Estado de Washington sin ser detectado. 

La sospecha viene del hecho de que un caso detectado el viernes pasado tiene similitudes genéticas con el primer contagiado en el estado, el pasado 20 de enero, es decir, que proviene de aquel. El periodo de incubación del virus es de hasta 14 días.

Durante el fin de semana, las autoridades de los tres estados del Pacífico, California, Oregón y Washington, han confirmado hasta cuatro casos de contagio de “origen desconocido”, el peor escenario en términos de control de la epidemia. Se trata de casos de personas que no han viajado a China, ni se sabe que hayan tenido contacto con nadie que haya viajado a China. Es decir, que se ha perdido el rastro del contagio, dijo elpais.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More