TITULARES

.....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....

Clima

Coronavirus en RD: ¿Quienes podrán hacerse las pruebas en laboratorios autorizados?

Santo Domingo:-El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus, anunció hoy la autorización de dos laboratorios privados para la realización de pruebas de detección del Covid-19 en el país.

Al hablar al país desde el Palacio Nacional, para dar a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, Montalvo explicó que para las pruebas de detección solo serán realizadas con previa prescripción médicas, para los casos que lo requieren.

Citó entre estos casos a personas que hayan estado en países con circulación del virus en los últimos 15 días o que hayan viajado en cruceros. Además, personas que presenten dos o más síntomas asociados al virus, o aquellas que hayan estado en contacto con otras personas infectadas por la enfermedad.

“Es importante recalcar que siempre corresponderá a los médicos tratante determinar, basándose en las prioridades establecidas por la OMS, la prescripción o no de las pruebas confirmatorias PCR. Sin dicha prescripción médica, los laboratorios no podrán llevarla a cabo”, enfatizó.

Agregó que las pruebas deberán ser realizadas por laboratorios públicos y privados, específicamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública para ese fin, “con base al protocolo de Berlín y utilizando los kits autorizados por el Ministerio de Salud Pública, y recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.

Toque de queda. Montalvo recordó que el toque de queda establecido por el presidente Danilo Medina continúa vigente desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y agradeció el respecto que se mostró anoche a la disposición.

Señaló que el Gobierno está tomando las medidas pertinentes para garantizar que tanto las cadenas de suministros como los servicios de salud y atención prioritaria, puedan seguir operando de manera normal mientras permanezcan las circunstancias.

“De la misma forma invitamos a la población consultar cualquier información adicional, a través de los canales oficiales, la página coronavirusrd.gob.do, donde podrán encontrar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y todas las medidas tomadas por el Gobierno”.

También citó el número *462 para responder las dudas de la población, “cuya capacidad de respuesta ha sido reforzada para dar una mejor atención 24/7”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More