LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcalde de Miami confirma dio positivo a coronavirus

EEUU:-El alcalde de Miami, Francis Xavier Suarez anunció la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que dio positiva su prueba de coronavirus.

“Esta confirmado que tengo coronavirus. Di positivo a las pruebas”, así lo indicó.

De acuerdo con sus declaraciones, los análisis se realizaron luego de confirmarse que Fabio Wajngarten, secretario de Prensa del presidente de Brasisl, Jair Bolsonaro, dio positivo al COVI-19 el jueves y ambos estuvieron en el mismo evento en Miami.

“Residentes y empleados, quería avisarles que salí positivo en la prueba de coronavirus. Me siento fuerte y sano y tomaré las medidas correspondientes para aislarme y no llegar a contagiar a mi familia”, escribió.

“Si en los últimos días hemos tenido algún contacto físico, hemos sacudido nuestras manos o si he tocido cerca a usted desde el lunes, lo más pertinente es que se autoaisle por 14 días, pero no es necesario que se tome la prueba”, sostuvo.

El alcalde afirmó que seguirá el protocolo que demanda el Departamento de Salud y agregó que la ciudad continuará funcionando normalmente, cumpliendo los requisitos para preservar la salud de los ciudadanos.

Altos funcionarios municipales que estuvieron en contacto cercano con el alcalde han recibido instrucciones de aislarse. Se informo a los empleados que no necesiten estar presentes físicamente en las oficinas municipales que trabajen desde su casa.

Suárez fue uno de varios políticos, entre ellos Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; el senador Rick Scott y el mandatario Donald Trump, que tuvieron contacto con el presidente brasileño y su comitiva durante su mas reciente visita a los Estados Unidos.

El país norteamericano ha confirmado hasta el momento 1.268 casos, 33 muertes y 6 personas recuperadas decoronavirus, dijo la agencia AFP.