TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Alcalde de Miami confirma dio positivo a coronavirus

EEUU:-El alcalde de Miami, Francis Xavier Suarez anunció la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que dio positiva su prueba de coronavirus.

“Esta confirmado que tengo coronavirus. Di positivo a las pruebas”, así lo indicó.

De acuerdo con sus declaraciones, los análisis se realizaron luego de confirmarse que Fabio Wajngarten, secretario de Prensa del presidente de Brasisl, Jair Bolsonaro, dio positivo al COVI-19 el jueves y ambos estuvieron en el mismo evento en Miami.

“Residentes y empleados, quería avisarles que salí positivo en la prueba de coronavirus. Me siento fuerte y sano y tomaré las medidas correspondientes para aislarme y no llegar a contagiar a mi familia”, escribió.

“Si en los últimos días hemos tenido algún contacto físico, hemos sacudido nuestras manos o si he tocido cerca a usted desde el lunes, lo más pertinente es que se autoaisle por 14 días, pero no es necesario que se tome la prueba”, sostuvo.

El alcalde afirmó que seguirá el protocolo que demanda el Departamento de Salud y agregó que la ciudad continuará funcionando normalmente, cumpliendo los requisitos para preservar la salud de los ciudadanos.

Altos funcionarios municipales que estuvieron en contacto cercano con el alcalde han recibido instrucciones de aislarse. Se informo a los empleados que no necesiten estar presentes físicamente en las oficinas municipales que trabajen desde su casa.

Suárez fue uno de varios políticos, entre ellos Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; el senador Rick Scott y el mandatario Donald Trump, que tuvieron contacto con el presidente brasileño y su comitiva durante su mas reciente visita a los Estados Unidos.

El país norteamericano ha confirmado hasta el momento 1.268 casos, 33 muertes y 6 personas recuperadas decoronavirus, dijo la agencia AFP.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More