LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acuartelan militares y Policías por elecciones de mañana

Santo Domingo:-Todos los militares y policías, integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron acuartelados desde ayer en las distintas dependencia castrenses del territorio nacional, con motivo de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales pautadas para mañana.

De estos efectivos, se estima que 64 mil estarán integrados a la Policía Militar Electoral para brindar seguridad en las mesas electorales durante y después del concluido el proceso de votación en las elecciones.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre este particular, desde ayer fueron distribuidos miles de efectivos militares y policiales a distintos puntos del país para sumir la protección de los centros de votación que son instalados en escuelas, clubes y otras instalaciones estatales.

En esta ocasión, los integrantes de la Policía Militar Electoral deberán cumplir una serie de recomendaciones preventivas con motivo al Covid-19, las cuales fueron hechas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena. 

Se espera que en el transcurso de hoy se ofrezcan detalles oficiales en torno al rol de los militares y policías en el proceso electoral municipal.

Se recuerda que tras la suspensión de las elecciones el 16 de febrero pasado, la JCE informó que fueron convocadas 190,000 personas, entre funcionarios de colegios, delegados de partidos y 64,000 miembros de la Policía Militar Electoral, para trabajar en los 4,169 recintos electorales.