LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

911 reconoce labor de los bomberos en su día

                Cuerpo de Bomberos de Bohechío
Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 reconoció este domingo la vocación de servicio y la entrega de 3,000 bomberos que sirven al país con un alto nivel de compromiso en el marco de la conmemoración de su día, el segundo domingo de marzo de cada año.

“Con la creación del Sistema 9-1-1, los cuerpos de bomberos se integraron a una gestión coordinada, donde en estos casi 6 años han atendido unos 118,000 eventos de emergencia”, destacó en una nota el general de brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema 9-1-1.
El ministro de la presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, expresó a través de su cuenta de twitter su reconocimiento a la heroica labor que estos hombres y mujeres realizan cada día, arriesgando sus vidas y dando un ejemplo permanente de servicio al prójimo, al tiempo que manifestó su profundo agradecimiento a los bomberos que asisten las emergencias a través del 9-1-1.

Desde su integración al esfuerzo coordinado que representa el Sistema 9-1-1, los cuerpos de bomberos han visto reforzado el equipamiento para hacer frente a las emergencias con 73 nuevos camiones, equipos de protección, motobombas, equipos para rescate vehicular y equipos de respiración.

Asimismo, durante 3 años consecutivos participaron en entrenamientos internacionales para conocer los sistemas de emergencia de otros países.

“Con la entrada del 9-1-1, los cuerpos de bomberos a nivel nacional trabajan con una red de radiocomunicación que permite una mejor coordinación. Contamos con el apoyo de otras agencias de respuesta en casos que asistimos y ya el ciudadano puede solicitar nuestra ayuda en un solo número, recibiendo nosotros una dirección exacta que nos permite asistir oportunamente”, expresó el coronel, Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos.

Agregó que “la integración de los bomberos como agencia de respuesta del Sistema 9-1-1 ha venido a aportar eficiencia. Antes del 9-1-1 teníamos además que trasladar afectados sin capacidad resolutiva para la demanda; ahora, en todos los eventos que asistimos también llegan unidades de salud que hacen un traslado oportuno siguiendo protocolos de atención”.

Proyecto de Ley de los Cuerpos de Bomberos
En diciembre pasado, el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional el proyecto de Ley de los Cuerpos de Bomberos que es la base definitiva para la institucionalización y profesionalización de estos servidores públicos.