TITULARES

....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio...

Clima

Senasa autorizó más de 22 mil 902 millones a afiliados 2019

    Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva Senasa
Santo Domingo.-Durante el año 2019, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) autorizó un total de RD$22 mil 902 millones 887 mil 294 pesos correspondientes a 59 millones 517 mil 334 servicios que fueron garantizados a los afiliados de la ARS Estatal de ambos regímenes y planes, lo que confirma el compromiso de la ARS pública de asegurar el derecho que tienen los afiliados de acceder de manera oportuna a los servicios de salud.

Los valores autorizados durante el 2019 representan un aumento de un 17.6% en comparación con el 2018, año en el que se autorizaron RD$19 mil 080 millones 114 mil 224 pesos para un total de 50 millones 581 mil 406 servicios solicitados por los afiliados.

“Los valores autorizados por Senasa para garantizar que los afiliados puedan tener un acceso oportuno a los servicios de salud, evidencian el gran compromiso que asumimos en responder de manera eficaz cuando los afiliados lo solicitan”, manifestó, Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de Senasa.
Senasa inicia el 2020 con un total de 4 millones 978 mil 764 afiliados en ambos regímenes y planes. De ese total, 3 millones 725 mil 458 corresponden al Régimen Subsidiado, y 1 millón 172 mil 524 al Régimen Contributivo.

Durante el 2019 Senasa lanzó el programa Senasa Cuida de Ti, una estrategia del Gobierno Dominicano que tiene como finalidad garantizar los servicios de atención integral a la población mayor de 65 años en adelante. Actualmente este programa cuenta con 182 mil 265 afiliados incorporados.

Asimismo, en marzo de 2019 se inauguró el Centro de Servicios a Usuarios, un espacio cómodo, moderno y más accesible para nuestros usuarios con el que buscamos acercarles los servicios que ofrecemos.

Se creó el innovador servicio “Programa Tu Cita”, en el que los usuarios pueden programar su cita para recibir los servicios el día y la hora que desean a través de nuestra página web o central telefónica.

Como parte de las innovaciones para el Régimen Subsidiado, se relanzó el programa Senasa en la Comunidad a través de las emisoras del Centro Tecnológico Comunitario (Radio CTC).

En noviembre se realizó por tercera ocasión el Seminario Internacional de Senasa (SEISE) 2019, con el tema “Experiencia de los Seguros Públicos en la Atención Primaria en Salud”. Además, se presentó la 4ta versión de la Carta Compromiso y se lanzó el Plan Voluntario de salud Senasa Larimar, diseñado para trabajadores independientes, dominicanos que viven en el extranjero y retornan al país, y para aquellos que siguen viviendo fuera y desean proteger a sus familiares en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More