LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente JCE hace llamado a la paz y tranquilidad en las elecciones municipales

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo este sábado un llamado a la paz y a la tranquilad durante el desarrollo de las elecciones municipales que se celebrarán mañana domingo, a partir de las 7:00 de la mañana.

Asimismo, dijo que la Policía Militar Electoral tiene las instrucciones de la Junta de preservar todo el orden público del país

"Queremos hacer un llamado a toda la diligencia política de la República Dominicana y de todo el territorio nacional a los fines de que recobremos la calma y la paz", exhortó.

Agregó que mañana, a las 7:00 de la mañana iniciarán las elecciones municipales, por lo que manifestó que los hechos violentos que han estado ocurriendo durante todo el día en diferentes puntos del país, deben cesar cuanto antes, pero entiende que para que eso suceda debe estar acompañado de la voluntad pacifica y ciudadana de la diligencia política del país.

"Le hacemos un llamado para que exhorte a su militancia, a sus dirigentes, a sus candidatos, de que definitivamente recobremos la paz y la tranquilidad, el aliento necesario para que mañana nuestras elecciones transcurran en una absoluta y autentica paz", llamó Castaños Guzmán.

De igual modo, llamó a todos los ciudadanos a adoptar una conducta ejemplar en los colegios electorales y que se manifiesten su sagrado derecho de manera libre, justa y transparente.