LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muerte de agente seguridad UASD deja luto y dolor en Bohechío


Por Bartolo Veloz Mella
Bohechío.-Es triste y lamentable ver como la vida se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos, en un accidente de transito ocurrido en la carretera próximo a la provincia de Monte Plata, hace unos días, nos dejó nuestro querido Delio De los Santos.
Mi gran amigo de infancia y cuñado Delio, era una persona que gozaba de la plenitud de la vida a sus 55 años de edad.

Por más de 20 años se desempeñó como seguridad y fue ascendido a supervisor de la Universidad Autónoma Santo Domingo, siempre fue un ser humano afable, sentí su trato de hermano y sincero, por lo que estaré agradecido, así mismo fue mi trato hacia él, lo llevaré en mi mente y corazón, por haberme hecho sentir que todo fuera más fácil para mi y mi familia cuando lo necesitábamos.
Delio, estaba bien de salud, pero por cosas de la vida en trayecto de la carretera próximo a la provincia de Monte Plata, se le poncho una goma y se inclino a cambiarla en la vía y fue atropellado por un autobús y trasladado al hospital de esa localidad, por el personal del 911.

De Los Santos, al día siguiente solicito ser llevado al centro médico Cubano, de la capital, donde fue recibido por médicos amigos donde duro unos 12 días.
El pasado sábado 1ro. de enero del año en curso, a las 6:30 de la tarde sera un día, marcado para siempre, por las ausencias inesperadas, fue escogido por el destino para ausentarnos de quien en vida supo dar afectos, entregar de sí a sus familiares, amigos y compañeros de labores en la UASD.
Su funeral partió el pasado domingo en hora de la mañana desde la funeraria Jerusalen Santo Domingo Norte, hacia su pueblo natal municipio de Bohechío, provincia de San juan.

Su cadáver fue velado en la funeraria municipal de Bohechío, donde asintieron personalidades de la comunidad, el pastor Orlando Figuereo, de la iglesia Asamblea de Dios, realizó un culto dijo "que durante estemos aquí en la tierra Delio, será recordado por lo que fue un gran ser humano". 

El coro de dicha iglesia realizo un canto bíblico diciendo "cuando allá se pase lista a mi nombre yo feliz responderé.
Luego el cuerpo sin vida de Delio De Los Santos, fue llevado a su casa materna por breve tiempo, de ahí partió hacia la iglesia San Antonio de Padua, donde se le realizo una misa de cuerpo presente por el Padre Pedro, después el cortejo fúnebre fue llevado hacia el cementerio municipal donde recibió cristiana sepultura, antes su hermano el profesor Radhamés de los Santos, hablo a nombre de la familia y agradeció el apoyo y sacrificio de la gente que les acompaño en este momento difícil, destacó "que para el difunto la familia era lo más sagrado no importa la distancia".
Delio de Los Santos, dejo en la orfandad seis hijos tres hembras y tres barones,  además varios hermanos y demás familiares.