TITULARES

…....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Clubes de Leones se unen a la lucha contra el Cáncer Infantil

Por Miosotis Camarena Ramirez
El 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001 con el objetivo de concienzar sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.

Con esta jornada se busca sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuados.

El cáncer en niños a diferencia del de adultos es curable en un 80%.

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

La tasa de supervivencia es de 5 años. De 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica. En nuestro país el tipo de cáncer infantil más común es la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

“Es una de las enfermedades que más afectan a los niños en República Dominicana, pero que, con un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado, tiene, según los expertos, un 90% de probabilidades de cura, reiterando que después de cinco años, y si no hay recaída, es muy poco probable que regrese”, explicó la Doctora Patria Nieves, encargada del área Onco-Hematología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil tiene la finalidad de ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y
cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

La mayoría de casos son curables, sin embargo la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.
Los niños que pasan por un cáncer tienen que enfrentarse, desde muy pequeños, a una difícil y dolorosa situación: hospitalización, tratamientos agresivos, pruebas y controles médicos, dejar de ir al colegio durante una temporada, enfrentarse al miedo a la muerte y el sufrimiento.

Cualquier ayuda para hacerles superar esta enfermedad, junto al apoyo y comprensión del entorno y de la sociedad, son fundamentales para los niños que tienen cáncer y que luchan por superarlo.

Para los Clubes de Leones, es una prioridad incluir esta enfermedad en los programas de ayuda! Unámonos en los esfuerzos por ayudar a los Niños con Cáncer.

Miosotis Camarena Ramirez....
Asesora Distrital de Actividades Culturales y Comunitarias

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More