TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

JCE y 158 juntas electorales se reúnen para revisar logística de elecciones

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este viernes una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, para revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó en que la JCE se encuentra en la “milla final” para la celebración de los citados comicios, e instó a los involucrados en el proceso a “alimentar y tener presente el deseo de que esto quede bien”.

“Es un llamado institucional porque sobre nosotros descansa esa responsabilidad”, dijo el magistrado, reiterando la importancia de defender la labor de cada colaborador de la JCE y su “voluntad de hacer estas elecciones y de que queden bien”.

Ayer la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) se reunió con delegados de los partidos políticos, para conocer sus observaciones respecto del sistema de voto automatizado a implementarse en febrero y tomarlas en consideración para los “trabajos de verificación” que realiza la empresa estadounidense Pro V&V al sistema.

La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

En tanto que la impresión de las 3.2 millones de boletas electorales que serán empleadas en los comicios municipales inició el pasado miércoles, tras un retraso de dos días, a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que invalidó una resolución de la JCE con respecto al orden de los partidos. 

Un total de 7,487,040 electores están llamados a participar en las elecciones del 16 febrero, según se estableció 120 días antes de esas votaciones, tal y como lo ordena la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More