TITULARES

.... Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....

Clima

JCE y 158 juntas electorales se reúnen para revisar logística de elecciones

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este viernes una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, para revisar los aspectos organizativos de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó en que la JCE se encuentra en la “milla final” para la celebración de los citados comicios, e instó a los involucrados en el proceso a “alimentar y tener presente el deseo de que esto quede bien”.

“Es un llamado institucional porque sobre nosotros descansa esa responsabilidad”, dijo el magistrado, reiterando la importancia de defender la labor de cada colaborador de la JCE y su “voluntad de hacer estas elecciones y de que queden bien”.

Ayer la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) se reunió con delegados de los partidos políticos, para conocer sus observaciones respecto del sistema de voto automatizado a implementarse en febrero y tomarlas en consideración para los “trabajos de verificación” que realiza la empresa estadounidense Pro V&V al sistema.

La responsable de la misión de la IFES, Sophie Lagueny, explicó que el grupo tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

En tanto que la impresión de las 3.2 millones de boletas electorales que serán empleadas en los comicios municipales inició el pasado miércoles, tras un retraso de dos días, a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que invalidó una resolución de la JCE con respecto al orden de los partidos. 

Un total de 7,487,040 electores están llamados a participar en las elecciones del 16 febrero, según se estableció 120 días antes de esas votaciones, tal y como lo ordena la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More