TITULARES

...Apresan supuesto vendedor de drogas se atrincheró en una vivienda Padre Las Casas....RD suben a 43,114 casos confirmados Covid-19....Cabo Policía mata joven; ella le habría rozado tumbándole una pizza....Mujer necesita ayuda para extirparse un tumor...Matan jefe operaciones Dican en punto de droga....VER VIDEO: Apresan guagua transporte de Azua por violar distanciamiento social....Hombre alquilaba menores para sexo en hotel cerca aeropuerto Nueva York....Gobernadora Azua da positiva a conavirus, envía mensaje mira el VIDEO.....UASD emite criterios para la finalización del semestre.... Abinader anuncia primeras designaciones de su Gobierno....2 mujeres y 2 Milagros: primeras designaciones de Abinader....RD supera los 40 mil casos de coronavirus-VIDEO.....¿Quién será el próximo ministro ministra de Salud en gobierno de Abinader?....Abinader designa gabinete de salud para manejar transición con Gobierno....La historia de dos hermanos electos diputados por una misma provincia...."Bohechío amado pueblo"....Apresan mujer acusada de golpear a su hija de 12 años en San Juan...Advertencia de periodistas Altagracia, Huchi, Ricardo y Ramón a Luis Abinader....Quién será el nuevo gobernador Provincia de San Juan?.. PRM responde...

Hacia una hora cero electoral

La movilización en gran escala de ciudadanos hacia las urnas para escoger alcaldes, directores de distritos, regidores y vocales municipales el 16 de febrero será de gran prueba para la maquinaria descentralizada que la Junta Central Electoral encabeza en los aspectos macro y tiene colocada sobre los hombros de 158 juntas municipales la marcha de la justa en cada jurisdicción. 

El éxito de estos objetivos institucionales y democráticos requiere la participación constructiva de las organizaciones partidarias y de sus competidores por cargos electivos. Que impere respeto a las reglas del juego y a los procedimientos que esas autoridades aplicarían para superar confusiones y tropiezos.

Previsoramente,esta vez habrá mayor número de colegios electorales y de horas hábiles para acoger una previsible asistencia menor de sufragantes por estar fuera de competencia los candidatos de los niveles congresuales y presidenciales. 

Con igual sentido previsor y en adición a los simulacros pautados, el tiempo de la cuenta regresiva debe aprovecharse para difundir profusamente con textos e imágenes, informaciones sintetizadas que familiaricen y faciliten la comprensión de las innovaciones en la forma de votar que resultarían sorprendentes para muchas personas de instrucción limitada. Con fluidez y transparencia habría menos motivos para impugnar con legitimidad resultados iniciales de los comicios. hoy.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More