TITULARES

…....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Esto harán autoridades con estudiantes que profanaron tumba en cementerio

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación informó ayer que dará asistencia psicológica a los estudiantes que profanaron una tumba en el cementerio de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. 

Así lo informó el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien aseguró a Listín Diario que ya el caso fue asumido por los profesionales de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd.

“Se hizo contacto con la dirección del centro educativo para identificar y asistir a los estudiantes. Mañana una comisión asistirá al centro donde estudian los participantes en esa acción, que aunque fue fuera de la escuela, se deben adoptar medidas”, dijo Pesqueira.

Precisó que en este caso debe jugar su rol la jurisdicción judicial de niños, niñas y adolescentes, para eventuales acciones legales.

Sin embargo, explicó que el principal rol debe estar en manos de la familia de cada uno de esos adolescentes, ya que sin la integración de los familiares al proceso educativo no se podrán obtener los resultados procurados. 
Video listindiario.com

Redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de estudiantes profanando una de las tumbas del cementerio de Manoguayabo. El audiovisual muestra como al menos cinco jóvenes, que aparentan ser estudiantes, por el uniforme que llevan puesto, profanan la tumba.

El audiovisual publicado por el periodista Ramón Tolentino a través de su cuenta de Twitter, muestra cómo los cinco jóvenes incurren en la profanación. De acuerdo a la información publicada por el periodista, los estudiantes que se observan en el video son de la Escuela Hato Nuevo del sector de Manoguayabo, mientras que el cementerio está ubicado en la misma zona.

“Ahí sacando a los muertos” se escucha decir al principio del video, mientras uno de los estudiantes rompe la pared de la tumba.

Segundos después, el estudiante que graba el video dice “dale a la caja”, acción siguiente, el que manejaba la cruz como si se tratase de un mazo, impacta el ataúd que contiene los restos de la persona sepultada, provocándole un hoyo, por el cual otro estudiante introduce un palo.

“Mira la cabeza ahí”, se escucha decir al estudiante que penetra en reiteradas ocasiones el ataúd con un palo. Momentos después los cinco estudiantes se alejan de la tumba, pero deciden volver para “seguir dándole con el palito” a los restos que descansan en el ataúd.

Al volver, se escucha un debatir entre ellos sobre qué hacer a continuación. Mientras uno propone “terminar de romper eso”, otro sugiere “levantar la tumba”. Según se puede observar en el video, los restos profanados son de Rosa Amelia Luis Álvarez, fallecida el 11 de abril del año 2017, de acuerdo a la descripción colocada en el mausoleo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More