TITULARES

.... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

El PRM apuesta a ganar las grandes plazas frente a la logística del PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuesta a las grandes plazas para impactar en los comicios del próximo 16 de febrero frente a la maquinaria oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A 24 días de ese primer combate electoral, el PRM busca retener el Distrito Nacional, que supera el 11% de electores con su secretaria general Carolina Mejía, y ganar Santo Domingo Este, con más de un 22%, con Manuel Jiménez, como primeros y mayores trofeos de las próximas elecciones, dijo diariolibre.com

El PLD, de su lado, confía en “arrasar” y obtener una mayoría de cargos por los frutos de su logística y su ejército electoral, aún reducido por la salida de dirigentes hacia la Fuerza del Pueblo, que tiene como su figura principal al exalcalde del Distrito Nacional, Jhonny Ventura.

“Los perremeístas deben votar por nuestros candidatos a alcaldes y directores como si fuera por mí”, decretó Luis Abinader en una asamblea con los candidatos del PRM.

El principal partido opositor también busca nuclear el voto contrario al PLD para enfrentar al alcalde de Santiago, Abel Martínez, con la candidatura a alcalde del actual diputado Ulises Rodríguez.

El desgaste
Otro punto al que apuesta el PRM es al desgaste de la marca PLD tras 16 años consecutivos de gobierno, y a la división de esa organización tras la salida del expresidente Leonel Fernández tras la crisis post primarias del 6 de octubre.

Además, el PRM tiene como meta ganar San Cristóbal con José Montás, hermano del presidente del PLD, Temístocles Montás, donde se enfrenta al actual alcalde Nelson Guillén, del PLD.

Otras plazas que busca retener el PRM son San Francisco de Macorís, La Vega, Nagua y Moca.

Asambleas regionales del PLD
El PLD anda a todo vapor y el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político, José Ramón Peralta, dirigió asambleas de trabajos electorales en Santo Domingo Este, Hato Mayor y Monte Plata. 

El PLD detalló que los coordinadores de campaña regionales, quienes son miembros del Comité Político, convocaron asambleas municipales con los candidatos, la dirigencia partidaria, mientras la Dirección Electoral monitorea el Plan Electoral.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More